Andalucía

El PSOE-A critica la falta de delicadeza de Sánchez y pide un congreso «cuanto antes, pero bien hecho»

Juan Cornejo recuerda que la fecha no la aprobará la gestora del partido sino el comité federal

Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE andaluz
Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE andaluz - EFE
S.A. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El PSOE de Andalucía es partidario de que el próximo congreso federal socialista «sea cuanto antes, pero bien hecho», y ha censurado las críticas del ex secretario general Pedro Sánchez a la gestora, al acusarle de incurrir en una «extraña falta de delicadeza».

El PSOE no pondrá fecha a su congreso hasta después de Reyes, según ha admitido hoy el presidente de la gestora, Javier Fernández, quien ha negado que el retraso se relacione con que vaya a haber una única candidatura, ya que ha dicho que «no cree» que eso se vaya a producir.

Sin embargo, los socialistas andaluces, a través de su secretario de Organización, Juan Cornejo, han apostado por celebrarlo «cuanto antes» pero que esté «bien hecho».

«Es decir, que se haga en los tiempos que se tiene que hacer, pero que se haga bien Que sea un congreso en el que se produzca un debate de proyectos, de ideas para tomar decisiones importante», ha asegurado en rueda de prensa Cornejo.

En este sentido, ha expuesto que quien tiene que aprobar la convocatoria del congreso es el comité federal, no la gestora, de la que ha precisado que «puede hacer la propuesta, pero que el comité federal puede cambiarla, volver a hacer otra o apoyar lo que proponga la gestora. Quien tiene la competencia de convocar el congreso es el comité federal», ha zanjado.

Los socialistas andaluces tienen «muy claro» que ante el próximo cónclave lo que tiene que hacer el partido es «mirar al frente, al futuro y no mirar al pasado», aunque Cornejo ha pedido también respeto y apoyo a la comisión gestora.

Sobre las declaraciones del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, que opinó que a la gestora se le acabó su tiempo, Juan Cornejo, ha replicado que se trata de una «falta de delicadeza extraña», por poner «pegas» a un órgano que ha asumido las funciones por una decisión «muy mayoritaria».

En su opinión, lo que hay que hacer con la gestora «no es criticarla, sino apoyarla por la importancia del trabajo que está realizando».

No obstante, el número dos del PSOE-A ha expresado su respeto al acto celebrado en Valencia por Pedro Sánchez.

«Como PSOE de Andalucía no tenemos nada más que decir. Como militante me parece extrañísimo que alguien que ha sido secretario general haga una cosa así. Debería saber que el tiempo de la gestora está marcado hasta la convocatoria de un congreso por el comité federal», ha señalado.

Fechas en la agenda de Susana Díaz

De otra parte, el secretario de Organización ha confirmado que su partido está preparando un gran acto público en Jaén el próximo 16 de diciembre para conmemorar el décimo aniversario de la aprobación de la ley de la Dependencia, al que asistirán, entre otros, el ex presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la secretaria general y presidenta andaluza, Susana Díaz.

El PSOE-A trabaja también con fechas «clave» con el 4 de diciembre y el 28 de febrero, Día de Andalucía, para organizar actividades en torno a la consecución de la autonomía plena.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios