Adelaida de la Calle, consejera de Educación
Adelaida de la Calle, consejera de Educación - EFE
EDUCACIÓN

Las protestas de la concertada comienzan el 18 de febrero

Escuelas Católicas convoca para el 1 de abril una «gran manifestación» en Sevilla contra el cierre de aulas por parte de la Junta

SEVILLAActualizado:

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros educativos concertados de la comunidad andaluza, prepara una gran manifestación en Sevilla para el día 1 de abril contra el cierre de unidades con demanda previsto por la Junta de Andalucía. Previamente, el día 18 de febrero se producirán concentraciones provinciales y actos de protesta en los 400 colegios concertados con que cuenta ECA en esta comunidad.

El secretario general de Escuelas Católicas, Carlos Ruiz, acusó ayer en Jaén en rueda de prensa a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, de «falta de diálogo y de despreciar a la enseñanza concertada», ya que cuando apenas falta un mes para que se abra el plazo de escolarización del curso 2017-18, la responsable autonómica «sigue sin informar oficialmente de sus planes ni de las plazas que se ofrecerán a las familias andaluzas»

Según Ruiz, «la consejera está asumiendo, en tiempo récord, los vicios de su antecesor. No solamente no recibe a la concertada, sino que desprecia a tantas familias que han hecho una opción por este tipo de educación». «Olvida –enfatizó Ruiz– que es consejera de todos, también de la enseñanza concertada, y si no quiere oírnos en los despachos nos tendrá que escuchar en la calle».

Las movilizaciones de Escuelas Católicas con carácter preventivo contra el cierre de aulas cuentan con el respaldo de la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE), aseguró a ABC su secretaria general, Silvia Santos.