Daniel Alberto River se dirige a los juzgados JUAN JOSÉ ÚBEDA

Un procesado acusa a Alaya de los delitos que le imputan a él

El que fuera director general de Empleo, Daniel Alberto Rivera, ha acusado de prevaricación a la juez

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que fuera director general de Empleo entre 2010 y 2012, Daniel Alberto Rivera, ha acusado de prevaricación a la juez que destapó el fraude de los ERE, Mercedes Alaya. Rivera ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla contra el auto de procedimiento abreviado del 30 de junio pasado por el que el juez Álvaro Martín pide que sea enjuiciado, junto a otros 25 ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos, los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

En un recurso de 39 páginas al que ha tenido acceso ABC, la defensa de este ex alto cargo cuestiona que se le impute un delito de prevaricación y no se haga lo mismo con las casi 6.000 personas que recibieron ayudas de prejubilación.

Según expone su abogado, «la entonces juez instructora podría indiciariamente haber incurrido en idénticos delitos de los que se acusa a mi defendido, reflejo de los artículos que regulan en el Código Penal, los supuestos de prevaricación judicial y los delitos de omisión del deber de impedir delitos o de promover su persecución al haber permitido o dado continuidad a la malversación de ingentes cantidades de dinero público destinado a esas personas no intrusas». Durante la instrucción, afirma, «se habría venido consitiendo por el juzgado esa disposición continua de caudales públicos». La Fiscalía ha pedido para Rivera una pena de seis años de prisión y 20 de inhabilitación absoluta por el delito continuado de malversación y otros diez años por prevaración continuada.

Ver los comentarios