EL FRAUDE DE LA FORMACIÓN

El PP y el PSOE se enzarzan por las conclusiones de la comisión de investigación

Ambos grupos se culpan de utilización política de este asunto; el PSOE habla de las «mentiras de los populares» y el PP de «daño moral y económico a los parados andaluces»

La portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo
La portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo - EFE
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Muy complicado va a ser llegar a un acuerdo consensuado sobre las conclusiones de la comisión de investigación de los cursos de formación que ya ha finalizado en el Parlamento andaluz a falta del dictamen definitivo. Aunque todos los grupos políticos defienden que es necesario ese acuerdo, las posturas del PP y el PSOE están más distantes que nunca.

Los socialistas se limitan a destacar «incidencias administrativas» y aseguran que la última decisión de la Fiscalía Anticorrupción de pedir el archivo de la pieza política, conocida este mismo martes, les da la razón. Es más, culpan al PP de haber montado un circo por meros intereses partidarios.

Así, el portavoz socialista en esta comisión, Rodrigo Sánchez Haro, considera que la principal conclusión es que «esta comisión de investigación ha sido una gran mentira del PP para dañar al Gobierno andaluz», obviando las conclusiones de los otros grupos de la oposición que consideran que hay responsabilidades políticas de Manuel Chaves y José Antonio Griñán por las múltiples irregularidades que se han conocido.

En el otro extremo está el PP, que habla de una pérdida de 1.970 millones de euros, «el PSOE pone un veto a la verdad y no vamos a permitir que se cometan los mismos errores que con los ERE, cuando se habló de cuatro golfos y mira a dónde hemos llegado», ha explicado la portavoz parlamentaria Carmen Crespo.

Según sus consideraciones, «hay un daño moral y económico a los parados andaluces y en el terreno judicial todavía queda mucho que hablar y que dilucidar».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios