POLÍTICA

PP y Ciudadanos acercan posturas en la bajada de impuestos autonómicos

Segundo encuentro de los dos grupos para negociar enmiendas a los presupuestos

Reunión de cargos del PP y Ciudadanos
Reunión de cargos del PP y Ciudadanos - ABC
A. R. V. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El segundo encuentro de las delegaciones del PP y Ciudadanos dejó buenas sensaciones. Ambos grupos parlamentarios negocian presentar un conjunto de enmiendas comunes al anteproyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017. Ausentes los primeros «espadas» de los partidos en la reunión, Juanma Moreno y Juan Marín, los responsables de las delegaciones mostraron su sintonía sobre una rebaja fiscal.

Los populares plantearon una rebaja del tramo autonómico del IRPF de un punto y una bonificación progresiva del Impuesto sobre Sucesiones que llegaría al 99% en el tercer año, así como eliminar la obligación de haber convivido dos años con el pariente fallecido en la vivienda habitual para beneficiarse de la reducción del impuesto que se paga por heredar, según indicaron fuentes del PP.

El partido naranja, por su parte, le pidió que cuantificaran las medidas fiscales que plantea y reconoció que estaba de acuerdo con algunos detalles de la liquidación del impuesto sobre sucesiones, pero con otros no.

Durante el encuentro, que se celebró a la misma hora que Susana Díaz intervenía ante el comité director del PSOE andaluz, los populares propusieron aumentar el gasto en Sanidad y Educación en un 5,5 por ciento, así como crear una partida para reducir la morosidad de la Administración.

Ciudadanos indicó que estudiará a fondo las inversiones en infraestructuras con cargo al Plan Pista que la formación de Juanma Moreno sugiere. En sucesivos encuentros abordarán la reforma electoral y la «despolitización» de la RTVA.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios