PRESUNTO FRAUDE

El PP pide a la Junta los contratos que ha firmado con la empresa investigada en Jaén

La administración ha pagado casi un millón de euros a Aora Comunicación S.L., implicada en la detención del delegado provincial de Economía

SEVILLA Actualizado: Guardar
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El PP ha registrado en el Parlamento de Andalucía una batería de iniciativas, (preguntas escritas, preguntas orales y petición de información reservada) para pedir información sobre los contratos que la Junta de Andalucía cerró con la empresa de Jaén implicada en la presunta adjudicación fraudulenta de una campaña de publicidad por la que el delegado provincial de Economía ha sido detenido y puesto en libertad con cargos.

La portavoz del PP, Carmen Crespo, ha informado que su grupo quiere conocer los detalles de los contratos de la Junta con la empresa Aora Comunicación S.L., ya que, según las primeras investigaciones de su grupo, ha firmado «seis o siete» por valor cercano al millón de euros.

Crespo ha dejado claro que su interés se centra en la Junta de Andalucía y no en el caso de Jaén donde se investiga la adjudicación de contratos que hizo Antonio de la Torre, delegado de Economía, cuando trabajaba en la Diputación de Jaén.

«Queremos saber qué ocurre con estos contratos; es bueno para los andaluces conocer las cosas independientemente de lo que pueda ocurrir en Jaén o no»".

Los populares ya habían pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al Gobierno autonómico que dé explicaciones públicamente sobre lo ocurrido con estos contratos.

En las iniciativas parlamentarias registradas hoy, el PP remite una petición para que se les entregue copia de todas las ayudas o subvenciones, mayores o menores a 30.000 euros, que se hayan concedido a la empresa por parte de la Junta o sus entes instrumentales desde el 2009 hasta la actualidad para la edición de publicaciones y folletos así como en materia de actividad publicitaria.

Además, pide que el Gobierno andaluz le responda por escrito y de manera oral en comisión sobre estos contratos, tanto de edición de publicaciones como de actividad publicitaria, y que se detalle la cantidad y finalidad de cada ayuda, subvención, convenio y contrato.

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