INFORME DEL CSIC

El PP pide el cese del consejero de Medio Ambiente por basar la denuncia sobre Doñana en una «mentira»

La secretaria general, Dolores López, dice que con la sobreactuación quiere tapar su incapacidad en la gestión y protección de Doñana

Juanma Moreno y Dolores López
Juanma Moreno y Dolores López - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Andalucía

El PP andaluz ha reclamado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que cese al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, por anunciar que llevaría al Gobierno a los tribunales por los proyectos de gas del entorno de Doñana basándose en «una mentira» que cree que debe «enseñarle el camino de salida».

La secretaria general del PP-A, Dolores López, se ha referido así en rueda de prensa a la información publicada por ABC en la que se asegura que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha rechazado que el informe en el que se basaba el Gobierno andaluz represente la posición de la institución.

López ha exigido a la jefa del Ejecutivo autonómico que se asuman responsabilidades y ha lamentado que se hayan cruzado «todas las líneas rojas de la política» para «tapar» su «incapacidad».

Ha opinado que el CSIC ha dejado en evidencia a Díaz y a Fiscal y ha criticado que la presidenta sea «capaz de llegar a la mentira, a faltar el respeto a los andaluces y a mentir sobre una institución tan prestigiosa».

Ha criticado que la presidenta de la Junta «no tiene límites si se trata de salvarse» y ha manifestado que a ella «no le importa Doñana» y lo que quiere es «ponerlo al servicio de sus intereses personales» y utilizarlo para «la bronca».

La dirigente popular ha denunciado que la Junta no ha mantenido los montes públicos ni la limpieza en esas áreas y que ha dejado de ejecutar unos 20 millones en cortafuegos.

Ha recordado que el proyecto de gas de Doñana se aprobó con el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, «con el beneplácito» del PSOE andaluz, y ha cuestionado que Díaz haya pasado «de apoyarlo a querer llevarlo a los tribunales basándose en una mentira».

«Ella vira porque nos puede costar 358 millones que puede reclamar Gas Natural», ha agregado López, quien ha subrayado que esa cuantía multiplicaría por dos, por ejemplo, la sanción del caso Nevada.

Toda la actualidad en portada

comentarios