POLÍTICA

«El PP va a llegar hasta el final en el escándalo de la formación»

Loles López reprocha al PSOE que solo trabaje «para que no se sepa la verdad»

Loles López, secretaria general del PP-A, en rueda de prensa
Loles López, secretaria general del PP-A, en rueda de prensa - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha afirmado este lunes con rotundidad que el PP «va a llegar hasta el final» en el esclarecimiento del escándalo de los fondos de formación en Andalucía, y ha reiterado que el PP andaluz «hará todo lo que esté en su mano para que los andaluces sepan la verdad y para que no se vuelvan a producir» los hechos investigados por la Justicia y por el Parlamento de Andalucía.

Dijo que aún «quedan muchos flecos, muchos puntos oscuros, tanto en la comisión de investigación del Parlamento como en la causa judicial», y afirmó que la filtración que se produjo días antes de las últimas elecciones generales por parte de «fuentes judiciales» sobre la futura elaboración de un supuesto auto de archivo de la causa es un hecho «sin precedentes».

«Todas las irregularidades denunciadas, todos los informes policiales, las declaraciones de testigos, las exoneraciones, el dinero público no recuperado, incluso el hecho de que llevemos cinco años sin cursos de formación, no pueden quedar en nada«, añadió la dirigente popular, quien recordó que el PP «es el único partido personado en la causa» con un ingente trabajo en la instrucción judicial a través de sus servicios jurídicos.

Así, detalló una serie de iniciativas que el PP ya ha reclamado en el juzgado en los últimos meses, pero que ha tenido que reiterar para que se presenten.

Se trata del informe de actuación al que se refirió el interventor general de la Junta «y que no se ha presentado»; los informes provinciales de actuación; los informes trimestrales de seguimiento emitidos por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE); así como los expedientes derivados del informe de la auditoría de cumplimiento, «donde ha podido producirse menoscabo del fondos públicos», los expedientes prescritos, y la implantación de las recomendaciones de los informes de actuación.

Igualmente el PP ha solicitado al Juzgado que «se realicen numerosas pruebas, se aporten testimonios y se completen diligencias solicitadas desde hace tiempo por la UCO y por la Guardia Civil». Del mismo modo, en los escritos enviados al Juzgado la pasada semana, el PP solicita «una investigación en profundidad de lo que consideramos una trama de empresas vinculadas a cargos del Gobierno andaluz o del Partido Socialista».

Loles López informó de que el PP también ha reiterado una solicitud de copia, «a la que tenemos derecho» –dijo-, de las grabaciones audiovisuales originales de las declaraciones celebradas en las presentes diligencias «para poder aportarlas a las denuncias presentadas ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)».

López lamentó que, mientras tanto, el PSOE esté «sacando pecho» y que pretenda «dar por terminado el escándalo» para «salir blanco e impoluto de una causa que ha perjudicado a todos los andaluces». Insistió en que el PSOE en el Parlamento sólo ha trabajado «para que no se sepa la verdad», hecho este último que, adelantó, se verá reflejado en la propuesta de conclusiones de la Comisión de Investigación que el PP presentará la semana próxima en la Cámara y que será, según palabras de la secretaria general del PP andaluz «exhaustiva y minuciosa».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios