Juan Cornejo en rueda de prensa
Juan Cornejo en rueda de prensa - ABC

«El PP llama con los nudillos al pacto y pero con la otra mano pone una enmienda a la totalidad»

El PSOE critica la actitud del principal partido de la oposición con los prespuestos de la Junta para 2018

SEVILLAActualizado:

El Presupuesto de la Junta para 2018 sigue enfrentando a los dos principales partidos políticos del arco parlamentario. El número dos del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha acusado este lunes al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, de «mentir como un bellaco» por decir que está dispuesto a negociar y, al mismo tiempo, presentar una enmienda a la totalidad.

«Con los nudillos llama al pacto, y con la otra mano mete por la rendija de la puerta la enmienda a la totalidad», ha dicho Cornejo.

El portavoz de Susana Díaz ha insistido en que el PP mantiene la misma actitud que han defendido sus diferentes líderes en el Parlamento andaluz. «Se han aprobado 33 presupuestos de la Junta y nunca, nunca, el PP ha votado a favor de esas cuentas. Es más, siempre ha presentado una enmienda a la totalidad».

Los populares, por su parte, insisten en dejar la puerta abierta al diálogo hasta el próximo miércoles, cuando se debatirá en el Parlamento esta enmienda a la totalidad y las que han presentado tanto Podemos como IU.