CASO ERE

El PP exige a Susana Díaz que no se quede muda tras su «defensa a ultranza» de «sus padrinos políticos»

La portavoz parlamentaria Carmen Crespo considera una «noticia muy triste» las peticiones de la Fiscalía a Griñán y Chaves

La portavoz parlamentaria del PP andaluz, Carmen Crespo, junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno
La portavoz parlamentaria del PP andaluz, Carmen Crespo, junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno - EFE
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El PP andaluz ha reclamado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que «no se quede muda» y haga una valoración sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción para los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ya que ha recordado la «defensa a ultranza» que la socialista hizo de ellos.

La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha señalado en declaraciones facilitadas por su partido que la petición de seis años de cárcel y 30 de inhabilitación para Griñán, y de diez de inhabilitación para Chaves, da la razón a su partido aunque es una «noticia muy triste» después de «casi cuarenta años de socialismo en Andalucía».

Ha indicado que es el resultado de una manera de hacer política «de la que es heredera la señora Díaz», ya que Chaves y Griñán son «sus padrinos políticos», ha argumentado.

La situación de los expresidentes, según el PP-A, pone de manifiesto que el dinero de los andaluces «lo han puesto al servicio de una red clientelar del PSOE para perpetuarse en el poder».

«La señora Díaz, que tanto exige al resto de partidos, debería recordar la defensa a ultranza de Chaves y Griñán que ha hecho, que son sus padrinos políticos», ha insistido.

La Fiscalía Anticorrupción pide 6 años de prisión y 30 de inhabilitación para el ex presidente socialista andaluz José Antonio Griñán por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación en el caso de los ERE, y 10 años de inhabilitación para su antecesor, Manuel Chaves, por prevaricación.

En el escrito de acusación presentado en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla la Fiscalía pide ocho años de prisión para tres ex consejeros andaluces, José Antonio Viera, Antonio Fernández y Francisco Vallejo, por el delito continuado de malversación, y seis años para otra ex consejera, Carmen Martínez Aguayo, por el mismo delito.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios