Cuenta personal de Ismael Perea en Twitter
Cuenta personal de Ismael Perea en Twitter - ABC

El PP denuncia que el «jefe tuitero» de Díaz no va a trabajar a la Junta

El director de la Red Guadalinfo no pasa por su despacho porque «está de campaña», asegura Amós García

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado del PP en el Parlamento andaluz Amós García denunció ayer que el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, dependiente de la Junta de Andalucía, Ismael Perea, «no aparece por su despacho» ni cumple con las obligaciones de su cargo como máximo responsable del proyecto Guadalinfo, la red pública de centros de acceso público a internet. Está volcado en su actividad como el «jefe del ejército tuitero» de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asegura este parlamentario.

Para García, según indicó en una rueda de prensa, este cargo de la Junta está de «okupa» en el proyecto Guadalinfo, que desde el 2008 ha tenido una inversión de 90 millones de euros.

García explicó que, con motivo del Día Mundial de Internet, intentó visitar a Ismael Perea en la sede del consorcio, en Granada, «para hacerle propuestas y ver la forma de solventar las numerosas incidencias denunciadas desde ayuntamientos, diputaciones y dinamizadores» si bien «parece que no viene a trabajar y su ausencia es la tónica general».

El parlamentario popular apuntó que Perea cobra más de 70.000 euros al año de la Junta de Andalucía

El parlamentario popular apuntó que Perea cobra más de 70.000 euros al año de la Junta de Andalucía y «está imputado por presunta corrupción en el ejercicio de su gestión pública como concejal de Almensilla (Sevilla)». Aparece vinculado al conocido como desfalco de Almensilla protagonizado por un empresario huido al Caribe con los fondos de centenares de familias que habían confiado en él para urbanizar una amplia zona conocida como Sector F de Almensilla. Sin embargo, asegura García, Ismael Perea «se dedica a hacer política» como responsable de las redes sociales de apoyo político a Susana Díaz durante las primarias del PSOE, como muestran sus mensajes recurrentes en su cuenta personal de Twitter.

El parlamentario del PP lamentó que el «único mérito» de Perea es «ser miembro del PSOE y amigo personal de Susana Díaz», por lo que ha reclamado a ambos explicaciones sobre «el uso partidista de la administración, que pertenece a los andaluces».

«Es un señor que no aparece por su despacho y ha sido puesto a dedo por Díaz sin justificación ninguna, sin acreditar su capacitación y, sin cumplir con los requisitos de acceso, incumpliendo el reglamento para el empleado público», afirmó.

Sin dirección

El parlamentario andaluz criticó que «mientras el director general está de campaña con Susana Díaz, el proyecto Guadalinfo, que tiene un presupuesto para este año de siete millones de euros, está sin dirección, descabezado, sin rumbo y funcionando por inercia». La Cámara de Cuentas realizó un informe de fiscalización del consorcio en que detectó irregularidades técnicas, jurídicas y económicas pero «no ha habido ninguna respuesta, ninguna explicación ni ninguna medida correctora».

Un estudio desarrollado por los blogueros de «Twitter Bots» señaló que Ismael Perea tiene asociado a su cuenta en la red social programas de spam automáticos. El objetivo principal es promocionar el liderazgo político de Susana Díaz, según el estudio que desentrañaba las entrañas de las cocinas del ciberactivismo del PSOE andaluz.

Ver los comentarios