POLÍTICA

El PP andaluz cree que Susana Díaz «debe pronunciarse si quiere evitar las terceras elecciones»

Los populares piden a la presidenta de la Junta de Andalucía que contribuya a desbloquear la investidura de Rajoy

La vicesecretaria del PP andaluz, Patricia Navarro
La vicesecretaria del PP andaluz, Patricia Navarro - ABC
JOSÉ CEJUDO Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La vicesecretaria del PP andaluz, Patricia Navarro, ha pedido este lunes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que salga de su «clamoroso silencio» si quiere evitar que el máximo responsable de los socialistas en España, Pedro Sánchez, conduzca al país a una terceras elecciones mientras mantiene el bloqueo a la investidura de Mariano Rajoy.

Navarro, que ha comparecido en rueda de prensa para felicitar a sus compañeros de Galicia y del País Vasco por los resultados de las elecciones de este domingo, no ha ocultado su preocupación por la convocatoria de Pedro Sánchez de un Congreso Federal del PSOE. Según la dirigente del PP, y dado el «clamoroso silencio» de Susana Díaz, ésta debería pronunciarse si su interés es «evitar las terceras elecciones». Y pronunciarse también si definitivamente «va a coger el guante de Pedro Sánchez y si va a dilucidar su futuro en Andalucía y en España dentro del Partido Socialista».

Ha afirmado Patricia Navarro que la presidenta de la Junta solo ha hablado «cuando a su partido le ha ido bien, y no lo hace cuando se produce una debacle», como la ocurrida en Galicia y en el País Vasco. «Le pedimos valentía y que no se esconda en sus portavoces, porque el mandato de los ciudadanos ha sido claro. Si no lo hace Pedro Sánchez, ella tiene el deber, la obligación y la responsabilidad de interpretar el mandato de los ciudadanos de estabilidad y de seguridad. Con su silencio -ha insistido- solo ha sido cómplice de la fechoría de Pedro Sánchez durante diez meses, manteniendo al Gobierno de España en funciones, y con ese silencio cómplice Susana Díaz está haciendo mucho daño a los españoles y a los andaluces. Por eso su obligación es ayudar a desbloquear la formación de Gobierno175.

Para Patricia Navarro, «si se convocan tercera elecciones, que no es lo que quieren los españoles, que sepan que la única responsable será Susana Díaz. A Pedro Sánchez lo hemos visto venir desde hace tiempo, pero hay personas en su partido que deben dar un golpe en la mesa, hacerles salir a los dirigentes del delirio y ponerles los pies en el suelo. Es lo que esperamos de Susana Díaz».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios