ESCRACHE

El portavoz de Podemos en la Diputación de Sevilla increpó a Chaves y Griñán en los juzgados

Un vídeo muestra como Julián Moreno gritaba contra ex altos cargos socialistas el pasado 16 de marzo a su llegada

Moreno, durante la concentración en los juzgados el 16 de marzo
Moreno, durante la concentración en los juzgados el 16 de marzo - LUIS CONTRERAS
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El concejal de Participa Sevilla (la marca local de Podemos) en el Ayuntamiento Julián Moreno no dudó en sumar su voz a los manifestantes de la plataforma Stop Desahucios para increpar en la puerta de los juzgados a los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y al exvicepresidente Gaspar Zarrías.

Los ex mandatarios socialistas comparecieron el pasado 16 de marzo ante el juez Álvaro Martín en calidad de investigados por el caso ERE y el 1 de junio acabaron procesados junto a otros seis exconsejeros y 18 ex altos cargos por prolongar la «ilicitud» del fondo de 855 millones de euros durante una década.

Moreno, que también ejerce de portavoz de la formación morada en la Diputación hispalense, gritó «PSOE y PP, la misma mierda son», como demuestra un vídeo colgado en Twitter por @CTrerasLuis, durante el incómodo paseíllo que se encontraron los ex presidentes autonómicos a su llegada a los juzgados, en medio de inusuales medidas de seguridad.

Su citación judicial como investigados coincidió con la protesta que llevaba a cabo un grupo de manifestantes de la plataforma Stop Desahucios con motivo de la citación judicial de siete imputados tras protagonizar un encierro reivindicativo en una sucursal del Banco Santander dentro de las protestas promovidas por las personas acampadas en Coria del Río en demanda de la reestructuración de sus hipotecas, entre ellos la concejal y compañera de filas de Moreno, Cristina Honorato. «No hay pan para tanto chorizo» fue otro de los gritos de guerra de los protestantes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios