POLÍTICA

El portavoz parlamentario del PSOE-A defiende la «independencia» de las fuerzas de seguridad del Estado

Mario Jiménez aclara, tras las polémicas declaraciones del portavoz del Gobierno, que pretenden evitar «que se les someta a directrices políticas»

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez
El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez - ABC
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La polémica por las actuaciones policiales y judiciales en el caso de los cursos de formación sigue en plena ebullición aunque este miércoles el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha tratado de matizar las palabras de sus compañeros, el número dos del partido en Andalucía, Juan Cornejo, y el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez. Cornejo había hablado de una «policía política» en Andalucía, mientras que Vázquez había dicho que el presunto fraude «era una gran mentira urdida por el PP y con mucho apoyo por parte del Ministerio del Interior, que ha espectacularizado mucho todas las actuaciones en torno al caso de los cursos de formación».

Este miércoles ha hablado el tercer portavoz de la presidenta Susana Díaz,Mario Jiménez, responsable del grupo parlamentario y quien lleva la voz del PSOE en la Cámara andaluza. Jiménez ha querido matizar la polémica asegurando que desde su formación política «no culpamos a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado; defendemos su independencia y que no se les someta a directrices políticas».

En este sentido, ha señalado directamente al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, (a quien no ha llamado por su nombre, sino por su cargo): «conocemos su afición a darle la vuelta a las cosas. El delegado del Gobierno ha llegado a anticipar las operaciones policiales y a decir, incluso, el número de detenidos que va a haber. Eso está en las hemerotecas».

Mario Jiménez ha insistido en que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, «son magníficos profesionales que actúan en defensa de la Ley y que no deben recibir jamás instrucciones que no sean judiciales».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios