PRIMARIAS

Podemos celebrará su debate de candidatas... en las instalaciones del Parlamento

Teresa Rodríguez, Carmen Lizárraga y Begoña Gutiérrez confrontarán sus proyectos esta tarde en un encuentro retransmitido por streaming desde las dependencias del grupo parlamentario morado

Teresa Rodríguez y Carmen Lizárraga, dos de las diputadas en liza, durante una sesión en el Parlamento
Teresa Rodríguez y Carmen Lizárraga, dos de las diputadas en liza, durante una sesión en el Parlamento - JUAN FLORES
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Las tres aspirantes a dirigir Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, Carmen Lizárraga y Begoña Gutiérrez, se sentarán finalmente a debatir en un encuentro que ha sido diseñado por el Comité Electoral de Podemos y que se celebrará nada menos que en las dependencias públicas del Parlamento de Andalucía.

Según ha informado la propia formación morada, este debate será retransmitido en directo por Internet utilizando los medios públicos que la formación morada tiene en el Parlamento andaluz, concretamente en uno de los despachos del grupo parlamentario. La cita es esta tarde a partir de las 18.00 horas.

Hay que recordar que Podemos cuenta con una sede regional en Sevilla, situada en la calle Gonzalo Bilbao, si bien es de reducidas dimensiones y no cuenta con todos los medios técnicos que sí tiene el grupo parlamentario para ofrecer la señal de televisión a todos los medios que estén interesados.

Este debate va a estar moderado por Pilar González Modino, exportavoz del PA y que ha sido elegida por el Comité Electoral de Podemos, que es el encargado de organizar todos los actos electorales de cara a las primarias.

La polémica ha rodeado este debate entre las tres aspirantes a las primarias (que se celebrarán entre el 7 y el 9 de noviembre) ya que la Cadena Ser se ofreció a organizarlo. Pero sólo obtuvo una airada respuesta de Teresa Rodríguez quien, siguiendo los mismos argumentos que esgrime Pablo Iglesias, se negó a debatir en la radio de Prisa. Sus argumentos fueron que Podemos debate sus ideas y sus candidaturas siguiendo sus reglas y no las de ninguna empresa privada.

Ahora, han optado por usar medios públicos para celebrar un debate partidario que va encaminado a convencer a los más de setenta mil inscritos en Podemos para que se decanten por una de las tres candidatas a la Secretaría General.

Tanto el espacio como el formato elegido para un debate que no permitirá la interacción entre las candidatas ha suscitado duras críticas entre la corriente crítica con la gestión de Teresa Rodríguez.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios