La lideresa de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez
La lideresa de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez - EFE

Podemos Andalucía afea a Susana Díaz que siga de aliada con Ciudadanos

«Para usted es más importante su puesto como presidenta que Andalucía misma», le reprochó Teresa Rodríguez

SEVILLAActualizado:

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este miércoles que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, continúe contando como «aliado» con Ciudadanos y ha afeado que priorice su puesto al frente del Gobierno andaluz a defender los intereses de la Comunidad.

Durante su turno en el debate general sobre la situación política de Andalucía que se está celebrando en el Parlamento andaluz, Rodríguez ha preguntado a Díaz sobre en qué espectro ideológico sitúa a Ciudadanos. «Dice que nosotros somos los aliados de la derecha, pero ¿en qué lugar sitúa a Ciudadanos? Ellos son los que van a votar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que son contrarios a los intereses de Andalucía», ha subrayado.

«Para usted es más importante su puesto como presidenta que Andalucía misma y lo demuestra en quien elige como aliado», ha insistido la portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz, que ha hecho un repaso de la situación que atraviesa la región en cuanto a salario, pensiones, paro y violencia machista. «Con la crisis se nos vieron todas las vergüenzas y ahora el modelo de recuperación va a hundir más a Andalucía», ha subrayado.