TURISMO

La ocupación hotelera en Andalucía alcanzará el 80% en Semana Santa

El número de reservas podría aumentar si las previsiones meteorológicas son buenas

Legionarios portando al Cristo de Mena, uno de los momentos cumbre de la Semana Santa de Málaga EP

J.M. CARMONA

Sol, playa y cofradías. Estos son los principales activos que atraerán a miles de turistas a llenar los hoteles andaluces en Semana Santa. Ni siquiera las previsiones meteorológicas de frío y cielos inestables evitan que la previsión de la ocupación hotelera sea alta .

Así quedaba claro este viernes tras las palabras de Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo, que cifró en un 68,9 por ciento el grado de ocupación de los hoteles en Semana Santa, cifra que se elevará hasta el 80,7 por ciento en los días centrales de esta festividad, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

Por provincias, destacan las expectativas en Sevilla , con un 83,1 por ciento de ocupación para toda la semana y un 88,3 para el periodo principal. Le siguen Jaén, con el 63,9 por ciento de media en los siete días y el 88,1 en las jornadas del puente, Cádiz (65,2 y 83,2 por ciento), Granada (70,4 y 80,6 por ciento), Málaga (70,2 y 79,8 por ciento), Córdoba (59,2 y 76,6 por ciento), Almería (66,1 y 76,6 por ciento) y Huelva (57,2 y 71,9 por ciento).

Del cielo también dependerá que estas cifras varíen, ya que si la meteorología es favorable el número de reservas podría aumentar . Fernández también ha valorado el esfuerzo de muchos municipios cuyas costas se han visto seriamente dañadas por los últimos temporales vividos.

El consejero ha destacado también que se trata de «una buena ocupación» para este periodo, que, además, refleja « un reparto equilibrado entre el interior y la costa» . También ha señalado que los resultados suponen «incorporar el mes de marzo a la temporada alta», por lo que «estamos en el buen camino» en el objetivo de captar «turistas todo el año» atraídos por segmentos específicos y de distribuir los flujos por el conjunto del territorio.

Campañas

El consejero de Turismo no ha querido dejar escapar la oportunidad de poner en valor los esfuerzos que desde su departamento se llevan haciendo desde inicios del mes pasado en la promoción de la Semana Santa andaluza .

Se trata de una campaña de promoción específica con la que se invita a vivir experiencias en la Semana Santa regional a los potenciales visitantes en el emisor nacional y en el propio mercado interno. Fernández lanzaba estas palabras en Huelva, donde presentaba una campaña de promoción de la Costa de la Luz.

Esta otra campaña, según el consejero, es «una acción integral de promoción de la Costa de la Luz , con el objetivo de que todo el mundo sepa que esta zona va a seguir ofreciendo la calidad y la excelencia de sus playas, de sus territorios, de todo lo que ofrece tanto de interior como de costa».

Se hace de esta forma un esfuerzo en dar una imagen de seguridad a todos los turistas que confían en esta provincia para sus vacaciones tanto en Semana Santa como más adelante, sobre todo tras los destrozos que las inclemencias meteorológicas causaron en toda la provincia.

Fernández ha explicado que es una campaña con «gran presencia» en medios , sobre todo audiovisuales y digitales, que va a buscar más de los siete millones de impactos en redes sociales y donde habrá más de 700 anuncios que se van a proyectar en las principales televisiones de los mercados nacionales que más turistas atrae la Costa de la Luz, entre ellos, País Vasco, Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha remarcado que la campaña «no sólo se va a restringir a estas acciones de publicidad, sino que también estará presente en las dos principales ferias que se van a celebrar en España en los próximos meses en el sector del turismo, tanto la B-Travel de Barcelona como la Expovacaciones de Bilbao, donde la Costa de la Luz va a tener un protagonismo especial».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación