JUSTICIA

No ha lugar al recurso de Griñán para frenar el juicio del caso ERE

El juez recuerda al abogado del expresidente que no puede alegar indefensión

Álvaro Martín, juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla
Álvaro Martín, juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla - EFE
S.A. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción N.6 de Sevilla, Álvaro Martín, ha recordado a la defensa del expresidente de la Junta de Abdalucía, José Antonio Griñán, que no ha lugar a la nulidad del auto de 3 de noviembre en el que se acuerda apertura de juicio oral contra los acusados en el procedimiento específico de los ERE, como ha solicitado alegando indefensión al haber incluido la acudsación del PP un nuevo delito. Según explica el juez ante el auto no cabe recurso y cuestiones como la que ahora se plantea pueden ser reproducidas ante el órgano de enjuiciamiento al inicio del juicio oral.

El juez indica en el auto que«las partes tienen la posibilidad de calificar los hechos objeto de la instrucción del modo que consideren técnicamente oportuno, sin quedar condicionadas por el criterio adelantado en el auto de transformación».

Asimismo, el juez explica que «en este caso, se califica por hechos investigados, instruidos e imputados al recurrente, que no puede alegar indefensión al respecto, teniendo oportunidad de defenderse de estas calificaciones en el acto del juicio oral».

La defensa de Griñán había recurrido el auto al incluir el mismo un delito de asociación ilícita atribuido por la acusación que ejerce el PP-A. En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el abogado José María Mohedano reclamaba al juez de refuerzo que declare la nulidad del auto en el que abrió juicio oral contra un total de 26 exaltos cargos de la Junta al entender que se trata de una «acusación sorpresiva» y que la inclusión de dicho delito de asociación ilícita le genera «manifiesta indefensión».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios