Andalucía

«La negociación de PSOE y Cs para rebajar el Impuesto de Sucesiones es un paripé»

Valverde, portavoz de Stop Impuesto Sucesiones, considera que todo está pactado de antemano para buscar rédito político

Responsables de Asaja, CECO y Stop Impuesto Sucesiones, en la protesta en Córdoba - ALVARO CARMONA
A. R. V. / R. A. Sevilla/ Córdoba - Actualizado: Guardado en: Andalucía

Stop Impuesto Sucesiones, la asociación que surgió en Andalucía para reclamar la supresión del tributo, considera que la negociación que mantienen el PSOE y Ciudadanos para rebajarlo en esta comunidad es «un teatro» o «un paripé».

«Todo está pactado de antemano para acallar al pueblo, pero no lo van a conseguir», aseguró el presidente de esta plataforma ciudadana y apolítica, Juan Carlos Valverde, quien el jueves participó en una concentración convocada por Asaja que sacó a cientos de cordobeses a la calle bajo el lema «La Junta nos expolia».

Entre los asistentes a la protesta estaban el presidente nacional de la organización agraria, Pedro Barato; el presidente de la Federación Andaluza de Trabajadores Autónomos (ATA), Rafael Amor, y dirigentes del PP andaluz.

«La revisión ya la tienen apalabrada y lo que buscan es buscar el mejor momento para anuniciarla y sacar rédito político», aseguró Valverde, quien considera que «cualquier reforma que no suponga la supresión total del impuesto será insuficiente porque utilizarán los coeficientes correctores para aminorar esa rebaja», estimó. Cuestionó que el aumento de las exenciones se limite a los parientes directos y que «no se hable de las donaciones».

Por otro lado, Ciudadanos insistió el jueves en elevar hasta un millón de euros el mínimo exento del impuesto de sucesiones para herencias de los grupos I y II (padres, hijos y nietos). «Hasta los expertos designados para la reforma de la ley de financiación autonómica coinciden en que hay que elevarlo para que haya justicia social», advirtió Juan Marín, portavoz de Cs, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su interpelación durante el pleno de la Cámara autonómica.

Toda la actualidad en portada

comentarios