La Plaza de las Flores, una de las principales de la localidad isleña
La Plaza de las Flores, una de las principales de la localidad isleña - ABC

Multas de 600 euros a quien orine, defeque o escupa en la calle

La alcaldesa de Isla Cristina pone en marcha un bando debido a que la Policía Local ha detectado un aumento «de conductas incívicas»

Actualizado:

La alcaldesa de Isla Cristina, Monserrat Márquez, ha promulgado un bando en el que establece multas de 600 euros a las personas que orinen, defequen o escupan en las vías públicas, plazas, parques, jardines y demás espacios públicos de la localidad.

La alcaldesa explica en su bando que en las vías y espacios públicos «deben existir unas pautas de conducta mínimas para garantizar el normal desenvolvimiento de la convivencia ciudadana». Según ha podido saber ABC, la Policía Local isleña había detectado un aumento de estas conductas incívicas y por ello la alcaldesa ha decidido promulgar el bando.

La regidora defiende además que la industria del Turismo debe convertirse en uno de los puntales de crecimiento económico de la localidad y para ello hay que cuidar el pueblo. Hay que tener en cuenta además que en pocas semanas, el segundo fin de semana de febrero, empieza el carnaval que es la fiesta principal de la localidad de la costa de Huelva.

Monserrat Márquez se apoya en la ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre Potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía promulgada por la Consejería de Gobernación, y también en la Ordenanza de Higiene Urbana del Ayuntamiento de Isla Cristina publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva el 20 de noviembre de 2002.