Andalucía

Moreno urge a Díaz a que pierda el «miedo escénico» a apoyar la abstención para permitir el gobierno de Rajoy

El líder del PP andaluz pide a la presidenta de la Junta de Andalucía que aclare «si quiere un gobierno o terceras elecciones»

Juanma Moreno en la reunión con la Plataforma de interinos de Educación Primaria
Juanma Moreno en la reunión con la Plataforma de interinos de Educación Primaria - J. FLORES
ABC - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha urgido este martes a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a que pierda el «miedo escénico» que, en su opinión, tienen ella y los dirigentes «del nuevo PSOE» surgido tras el conflictivo Comité Federal a apoyar públicamente la abstención que permita gobernar a Mariano Rajoy.

«Hay un miedo escénico en dirigentes que aspiran a la Secretaría General (del PSOE) y no quieren asumir ningún tipo de desgaste con las bases, y eso hace que se hable de una manera poco clara y se mantengan en una permanente ambigüedad calculada, como hace la señora Díaz», ha dicho Moreno a preguntas de los periodistas.

En su opinión, es «insólito» que España, «la cuarta economía» europea, lleve casi trescientos días con un gobierno en funciones, por lo que ha urgido «al nuevo Partido Socialista que parece que quiere estrenarse en la escena política, sentido de Estado y responsabilidad», que se traducen «en permitir la gobernabilidad de España, asumir quien ganó las elecciones el pasado junio y contribuir a la estabilidad del gobierno».

«Le pido a la señora Díaz claridad, sentido de Estado y que, de una vez por todas, deje de nadar en el mar de la ambigüedad y se centre para decirle a sus votantes y a los ciudadanos si quiere un gobierno o terceras elecciones», ha aseverado.

El PP «preservará la estabilidad andaluza»

Moreno ha descartado que los problemas internos del PSOE puedan desestabilizar la gobernabilidad en Andalucía porque, ha recordado, Ciudadanos «ya ha expresado que va a seguir apoyando» al Gobierno de Susana Díaz y porque, ha enfatizado, el PP «acudiría a preservar la estabilidad institucional» andaluza «si hubiera algún problema».

«Andalucía no está para más aventuras, para entrar en inseguridades ni en incertidumbres y, por tanto el Partido Popular, que aspira y más pronto que tarde va a ser gobierno en Andalucía contribuirá de manera responsable a esa estabilidad», ha apostillado.

El líder del PP ha concretado que este partido está dispuesto a negociar con el PSOE su apoyo a «leyes fundamentales para el buen funcionamiento de Andalucía».

Moreno ha realizado estas declaraciones en el Parlamento andaluz tras entrevistarse con la Plataforma de interinos de Educación Primaria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios