Susana Díaz y Juanma Moreno charlan animadamente durante la reunión en San Telmo
Susana Díaz y Juanma Moreno charlan animadamente durante la reunión en San Telmo - EFE
FINANCIACIÓN

Moreno ofrece trabajar por un pacto PP-PSOE para conseguir una financiación autonómica viable

El presidente de los populares andaluces pide a la presidenta que admita el fracaso del modelo que impulsaron los socialistas

SEVILLAActualizado:

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha recordado este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que el cambio de modelo de financiación que reivindica requiere de un «gran acuerdo nacional PP-PSOE» y que se apruebe en el Congreso de los Diputados, ya que de lo contrario «no será viable, ni duradero». Según Moreno el nuevo modelo de financiación autonómica «no se puede pactar solo con un partido, como hizo el PSOE con ERC, sino que tiene que ser pactado entre las dos grandes formaciones que gobiernan España y la mayoría de las comunidades».

Moreno, que participó este lunes en la ronda de consultas con los partidos políticos convocada en el palacio de San Telmo por la presidenta de la Junta para abordar la necesidad de un debate urgente en cuanto al reparto de los fondos del Estado a la comunidades ha querido dejar claro que su formación estará siempre «en la defensa de los intereses de Andalucía» y apoyará cualquier mejora en la financiación autonómica. Si bien, ha señalado que «no solo hay que cambiar el modelo sino que tiene que haber un cambio de modelo en la gestión en Andalucía».

«Es importante tener más recursos pero también saber gestionarlos», dijo el presidente del PP-A, quien ha reclamado «eficiencia y eficacia» en la gestión del Gobierno andaluz ante los «ejemplos de menoscabo por falta de rigor en la gestión de la Junta».