ENTREVISTA

Moreno: «Griñán no se ha llevado un euro por los ERE pero se empobreció a Andalucía»

El líder del PP andaluz cree que la actuación de Susana Díaz frente al bloqueo ha sido «mucho ruido y pocas nueces»

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en un acto del partido
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, en un acto del partido - EFE
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado la falta de una actuación «contundente» de la presidenta andaluza, Susana Díaz, ya que -ha opinado- «Pedro Sánchez ha cruzado el coche en la calle, la tiene bloqueada, y Díaz solo hace tocar el claxon pero no se baja a convencerle para que lo quite y podamos circular».

Moreno ha señalado en una entrevista en Antena 3 que la socialista ha sido hasta ahora «mucho ruido y pocas nueces», ya que ha criticado que no haya tenido «una actuación contundente, explícita y clara» para evitar que el líder del PSOE mantenga su postura de «bloqueo» nacional.

El presidente de los populares pide a Díaz una actitud más clara contra la estrategia de Pedro Sánchez

Ha defendido la «legitimidad moral, política y social» de Mariano Rajoy para ser el candidato del PP a la Presidencia, y ha opinado que es un «debate estéril» hablar de su posible retirada porque los que deben reflexionar «son los que han perdido el apoyo» de los ciudadanos, como es el caso de Pedro Sánchez.

«No tiene ningún sentido que le enseñen la puerta de salida a Rajoy, que ha ganado por dos veces consecutivas las elecciones generales, y sin embargo no le enseñen la puerta de salida a quien ha salido claramente derrotado», ha agregado Moreno, quien ha recordado que Sánchez, «ha taladrado el suelo electoral del PSOE».

Sobre las disputas en el seno de Podemos, Moreno ha señalado que su partido las discrepancias las encauza dentro de los órganos internos de la formación.

«Griñán miró para otro lado»

Por otra parte, sobre la carta del hijo del expresidente andaluz José Antonio Griñán, que defiende que su padre no se llevó dinero por los ERE, Moreno ha asegurado que es algo «lógico» de un hijo pero ha manifestado que hay «evidencias» que recoge la Fiscalía de que «no hizo nada y miró para otro lado».

Moreno ha dicho que cree que es cierto que Griñán «no se ha llevado un euro» por los ERE, «pero es evidente que se ha empobrecido a Andalucía» y que el menoscabo de fondos públicos tiene «una responsabilidad penal que serán los jueces los que finalmente lo digan».

En cuanto a la consulta sobre la ampliación de la Feria de Abril de Sevilla, Moreno ha señalado que «no es lo idóneo» que el primer referéndum que impulsa un Ayuntamiento sea sobre esta fiesta, ya que considera que «ayuda a agrandar los tópicos» sobre los andaluces y «hay otros debates mucho más importantes».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios