Andalucía

Moreno dice que Díaz ha sobrepasado «el límite» y exige una rectificación pública

La polémica ha surgido después de que Moreno preguntara si va a cesar al delegado de Empleo en Jaén

Juanma Moreno, durante la sesión de control en el Parlamento
Juanma Moreno, durante la sesión de control en el Parlamento - J. M. SERRANO
ABC - abcdesevilla Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha denunciado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha sobrepasado «el límite» en la sesión de control y le ha exigido una rectificación pública después de que le haya acusado de falta de «educación, honestidad, honradez y vergüenza».

La afirmación de Díaz en el final del debate parlamentario con Moreno ha provocado las protestas de los populares, que exigían que se les concediera de nuevo la palabra por alusión directa, pero como no se les ha otorgado han optado por abandonar el salón de plenos en la siguiente intervención de la presidenta, en el turno del PSOE.

La polémica ha surgido después de que Moreno preguntara a Díaz si si va a cesar al delegado de Empleo en Jaén o va a «tapar como siempre las posibles irregularidades», y de que le dijera que «es posible hacer políticas de empleo sin crear redes clientelares ni saquear las cuentas públicas».

En su respuesta, Díaz ha señalado que ella puede dar a Moreno «lecciones» sobre ética y corrupción, y ha añadido: «El único patrimonio que he heredado es la educación, la honestidad, la honradez y la vergüenza, patrimonio del que usted carece».

En el «plantón» de los populares, Moreno ha exigido ante los medios de comunicación en la puerta del salón de plenos una rectificación de la presidenta andaluza porque «no es quién» para afirmar eso, ya que él se siente «profundamente orgulloso» del legado que le han dejado sus padres.

«Hay unos límites que no se deben sobrepasar, desde luego si la señora Díaz es lo mejor que tiene el PSOE, que Dios pille confesado al PSOE», ha manifestado.

Ha opinado que alguien que quiere «brillar» en el panorama nacional «lo primero que tiene que aprender es a tener altura de líder nacional» y ha indicado que «el hecho de rebasar el límite» de apelar a circunstancias personales «denota una escasa catadura personal, moral y política».

Ha dicho que le duelen esas palabras que van «dirigidas» a su familia, «que ella no conoce», y le ha reclamado que rectifique «por mayor decoro de su grupo, de su nombre propio y de la Cámara».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios