Moreno ayer con el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce
Moreno ayer con el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce - ABC
ENCUENTROS

Moreno apuesta por aliviar la presión fiscal y la burocracia a las empresas

El líder del PP se reúne con el presidente de la CEA y con el presidente de la Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido este jueves reuniones de trabajo con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y con el presidente de la Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, con los que ha coincidido en la necesidad de un tejido empresarial más potente y competitivo «para crear más empleo, futuro y progreso», y que transmitan una imagen de «excelencia» de Andalucía.

Para ello, y en declaraciones a los medios en la sede del PP-A tras finalizar el encuentro con González de Lara, Moreno ha defendido una gestión política reformista orientada a la eficiencia en la administración pública, el alivio de la presión fiscal y la atracción de los inversores.

En este sentido, ha dicho que desde Andalucía debe impulsarse la cultura empresarial, «muy asentada ya en otras regiones de España y Europa», lo que implica, a su juicio, acabar con la «excesiva burocratización y dispersión normativa».

Para Moreno, el actual marco normativo existente en Andalucía es un «quebradero de cabeza» que acaba «aburriendo» a quienes quieren montar su propia empresa, invertir en la comunidad y generar empleo.

«Andalucía tiene que ser un gran jardín donde florezca la cultura empresarial, lo necesitamos más que nadie», ha señalado Moreno, quien ha abogado por trabajar codo con codo con todos los actores económicos y sociales «para convertirnos en una de las regiones más prósperas de Europa».

El presidente del consejo Andaluz de Cámaras abundó, por su parte, en la singularidad de las Cámaras de Comercio y en el servicio que prestan a las empresas, sobre todos las pymes, las más necesitadas de apoyo. También destacó la «profesionalidad y la alta cualificación del personal que desarrollan su actividad en las Cámaras, trabajo que realizan con gran brillantez y vocación pese a las dificultades que tiene que sortear en estos momentos de cambio e incertidumbre».

Por su parte, el presidente de la CEA, que ha calificado el encuentro con Moreno como «productivo y cordial», ha defendido que Andalucía necesita «más y mejores empresas» para lo que se requiere una administración «más eficiente, y menos regulación y trabas administrativas».

Ha considerado que el hecho de que Andalucía cuente con una tasa de paro diez puntos superior a la media de España requiere una administración «más ágil y eficiente» y lograr entornos «más competitivos» para la inversión. Junto a ello, ha reclamado que se potencie el diálogo social.

Ver los comentarios