Andalucía

Moreno advierte a Díaz que los andaluces no pueden tener una presidenta «a tiempo parcial»

El presidente del PP andaluz advierte a la presidenta de la Junta de Andalucía que si se plantea sustituir a Pedro Sánchez al frente del PSOE tendrá que pensar si va a compaginar cargos

Juanma Moreno
Juanma Moreno - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha advertido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que si se plantea sustituir a Pedro Sánchez al frente del PSOE tendrá que pensar si va a compaginar cargos porque «los andaluces no pueden ser plato de segunda mesa» ni tener una presidenta «a tiempo parcial».

Moreno ha hecho estas declaraciones en un acto protagonizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Ha asegurado que a él le parecerá «positivo» si Susana Díaz está a favor de que el PSOE permita la formación de gobierno, pero ha subrayado que no puede utilizar la Junta de Andalucía «como plataforma política» ni «secuestrar los intereses de los andaluces».

«Si está pensando en compaginar cargos, que lo piense bien, los andaluces necesitamos un presidente a tiempo completo», ha reiterado, para afearle a la presidenta andaluza que, si plantea que la abstención de los socialistas en una investidura de Rajoy, podía haberlo dicho hace seis meses.

Sobre cómo sería el PSOE con Susana Díaz al frente, el dirigente andaluz ha dicho que su experiencia con la presidenta de la Junta ha sido «amarga», porque no ha conseguido «ni un sólo acuerdo» con ella. La dirigente socialista representa a su juicio al socialismo «rancio, el más antiguo que existe en España».

El dirigente 'popular' ha calificado como «inédita» la «batalla interna» que se está produciendo en el PSOE y ha esperado que se resuelva pronto "por el bien de la estabilidad del país". «Espero que el PSOE haya llegado de una vez a la conclusión de que es positivo que haya un gobierno, respetar la preferencia de los españoles y abstenerse para que el Mariano Rajoy empiece a gobernar», ha añadido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios