Montoro avala el plan de las 37,5 horas de Susana Díaz para los funcionarios

Acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos para subir el sueldo de manera progresiva a los funcionarios

Funcionarios entrando a trabajar en el edificio de Torretriana en Sevilla M.J. LÓPEZ OLMEDO

La polémica entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central sigue en pie pero el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha movido ficha en relación con la jornada semanal de las 37,5 horas de trabajo para los funcionarios públicos.

El ministro Montoro ha presidido este miércoles una reunión de la Mesa de Negociación de los sindicatos de las administraciones públicas en la que ha acordado, entre otros asuntos, mantener la jornada laboral de 37,5 horas.

No obstante, Montoro ha dado el visto bueno a la solución adoptada por el Gobierno andaluz a este respecto, que permite que las 2,5 horas más de trabajo semanales se cumplan desde los domicilios particulares, realizando cursos o actividades especiales .

Así, el acuerdo de la Mesa de Negociación establece que «se contempla la posibilidad de que cada administración pública pueda establecer en sus calendarios laborales otras jornadas ordinarias o especiales de trabajo, condicionado al cumplimiento de los objetivos en materia de estabilidad presupuestaria , sostenibilidad financiera y regla de gasto».

Subida de sueldo

El Ministerio también ha acordado un marco plurianual de incremento salarial (2018, 2019 y 2020) con un porcentaje de subida fijo más un porcentaje de incremento adicional ligado al crecimiento de la economía y, en 2020, al cumplimiento del objetivo de estabilidad.

De esta manera, por primera vez un acuerdo en la Función Pública vincula la previsión de aumento de las retribuciones a la a las expectativas de crecimiento y estabilidad para los próximos años.

La parte fija del incremento salarial será del 1,75% este año, del 2,25% en 2019 y del 2 % en el año 2020.

A ello hay que sumar la parte variable que estará en función del crecimiento de la economía. Así, para un crecimiento del PIB que sea igual o superior al 2,5% en 2019 y 2020, la subida sería de un 2,5% en 2019, y un 3% en 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación