Andalucía

Montero defiende la «honestidad» de Chaves y Griñán

La consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía confía en que ambos sean absueltos

La consejera María Jesús Montero
La consejera María Jesús Montero - EFE/ JULIO MUÑOZ
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha defendido este viernes la «honestidad» de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, tras conocerse que se ha abierto juicio oral contra ellos por los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, y ha confiado en que ambos sean absueltos.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Montero ha dicho que la postura del Ejecutivo andaluz es de «respeto a la Justicia y de total colaboración» y ha añadido que tiene «confianza plena» en la honestidad de los expresidentes regionales, con los que ha destacado que ha trabajado.

«Confío plenamente en que la Justicia haga lo que su nombre indica, justicia sobre ellos y que les absuelvan», ha dicho la consejera de Hacienda.

Este viernes se ha conocido que el juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los ERE, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Chaves, Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros, y ha impuesto a Griñán una fianza de 4,2 millones de euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios