Andalucía

Militantes del PSOE de Sevilla exigen que se convoque ya el Congreso Federal

La portavoz de la plataforma de militantes del PSOE de la provincia de Sevilla, Nieves Hernández, ha explicado que ya cuenta con más de 200 apoyos

La portavoz de la plataforma, Nieves Hernández, en una imagen de archivo
La portavoz de la plataforma, Nieves Hernández, en una imagen de archivo - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Una plataforma de militantes del PSOE de la provincia de Sevilla, que será presentada en los próximos días, ha reclamado que se convoque ya el Congreso Federal del partido.

La portavoz de la plataforma, Nieves Hernández, que fue portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Sevilla durante el mandato del PSOE y exsecretaria de Administración del PSOE provincial, ha explicado que esta plataforma, en la que también hay presencia de cargos orgánicos e institucionales, fue puesta en marcha hace unos días y ya cuenta con más de 200 apoyos.

Ha querido dejar claro que es una plataforma muy heterogénea que no apoyará a un candidato concreto a la Secretaría General del PSOE, sino que cada uno de sus integrantes votará en su momento a quien quiera. Hernández ha señalado que es hora de que los militantes se pronuncien ya y que no tiene sentido seguir demorando la convocatoria de un congreso, porque eso supone que la actual gestora del partido se extralimite en sus funciones.

En el documento de constitución de la plataforma se señala que el mandato de cualquier gestora es exclusivamente el de convocar un congreso, «pero desde el principio hemos constatado que, muy al contrario, está dilatando la decisión, atribuyéndose competencias de que carece».

Normalidad organizativa

«Por eso, cada día es más importante y urgente que en el PSOE se den los pasos oportunos para volver a la normalidad organizativa y a la legitimidad interna, sin más demoras ni disculpas, impropias de una organización que sea verdaderamente seria, democrática y autónoma», según se indica.

Según ha agregado Hernández, la situación de interinidad que estamos viviendo es «mala para el PSOE y mala para nuestro país» y es «necesario y perentorio debatir y votar».

«No hay nada más democrático que el hecho de que la militancia decida el futuro de este partido», según el documento de la plataforma, que recuerda que el primer principio en que descansa la organización es «la democracia interna y no se está respetando».

Por ello, militantes del PSOE de Sevilla han decidido constituir esta plataforma que «sirva de canal de expresión, de discusión y crítica de muchos militantes» y para canalizar la recogida de firmas para la convocatoria urgente de congreso extraordinario y de primarias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios