DEBATE DEL ESTADO DE LA COMUNIDAD

¿Ha mentido Susana Díaz sobre el acuerdo con Ciudadanos para los Presupuestos de 2017?

La presidenta andaluz ha anunciado un acuerdo que la formación naranja niega... a medias

Juan Marín, en el Parlamento
Juan Marín, en el Parlamento - J.M. SERRANO
STELLA BENOT Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Una de las primeras polémicas de la jornada la ha protagonizado la propia presidenta Susana Díaz a cuentas del Presupuesto 2017. Durante su intervención, ha presumido de estabilidad en Andalucía y ha dicho textualmente que había «un acuerdo» firmado con Ciudadanos para aprobar el Presupuesto de 2017, al tiempo que ha agradecido a la formación naranja su disposición al diálogo y la negociación, que son los dos caminos que demandan los ciudadanos.

Sin embargo, el propio líder de Ciudadanos, Juan Marín, se ha encargado de desmentirla nada más finalizada su intervención. Marín ha dicho rotundamente que no hay ningún acuerdo firmado por el momento «si lo hubiera lo habríamos hecho público como todo lo que acordamos en Ciudadanos», aunque sí ha reconocido que hay negociaciones y un preacuerdo en los que ya se han pactado diversos asuntos.

«Yo no digo que la presidenta mienta sino que sería mentira si yo dijese que he firmado un acuerdo con el PSOE. Hay avances importantes y una buena disposición, pero no acuerdo», ha asegurado Juan Marín.

Para tratar de apagar el fuego generado, el portavoz del PSOE, Mario Jiménez, matizaba a su jefa asegurando que hay «estabilidad porque caminamos a un principio de acuerdo sólido con Ciudadanos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios