Susana Díaz con Guerra y Espadas
Susana Díaz con Guerra y Espadas - JUAN FLORES

Más público con Susana Díaz que con Pedro Sánchez en el duelo de mítines en Sevilla

Hasta 5.000 personas ha reunido Díaz, por las 2.500 de Sánchez

SEVILLAActualizado:

El primer duelo entre Susana Díaz y Pedro Sánchez por la Secretaría General del PSOE lo ha ganado (no por mucho, pero lo ha ganado), Díaz. La sevillana ha sido la que más público ha concentrado en su acto en el Muelle de las Delicias. Aunque con Sánchez también hay numeroso público en el Muelle de la Sal, la presidenta de la Junta ha conseguido reunir a un público más numeroso.

Sánchez saluda a sus simpatizantes
Sánchez saluda a sus simpatizantes- J. M. SERRANO

Díaz, que se ha visto arropada por Alfonso Guerra -que no ha querido hablar- y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entre otros socialistas destacados, ha llevado a su acto a unas 3.000 personas, que la organización eleva a 5.000. Ante ellos ha dicho: «Vamos a levantar el PSOE para levantar España». Sánchez, que cuenta con la presencia de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha tenido unos 2.000.

Los dos candidatos -más Patxi López-, se juegan este domingo ante la militancia del PSOE el ser el próximo líder del partido socialista. La movilización de la militancia ha sido más que llamativa. Los dos mítines, que se han celebrado en la margen izquierda del Guadalquivir separados por un kilómetro escaso, estaban abarrotados de público con banderas del PSOE, camisetas y todo tipo de merchandising a pesar del calor, de los mosquitos y de lo larguísima que ha sido la campaña con mensajes repetidos hasta la saciedad por ambos líderes políticos.

En el Muelle de la Sal, los partidarios de Sánchez no sólo vitoreaban a su candidato sino que esperaban con ansiedad la intervención de Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, que se ha desplazado ex profeso hasta Sevilla para mostrar su apoyo público. Sánchez, que ha llegado con media hora de retraso y ha sido recibido con gritos de «Pedro, Pedro» y «No es no», ha elegido para su mitin una de las estampas más típicas de Sevilla, bajo el puente de Triana, a escasos metros de este conocido barrio, de donde es natural Susana Díaz.

En su intervención, Pedro Sánchez ha reclamado «sacar al PSOE de la deriva y poner rumbo a la Moncloa». Asimismo, ha reivindicado «el socialismo andaluz y su papel histórico que siempre fue el cambio».