EDUCACIÓN

Más de 200 profesores de la concertada, tres meses sin cobrar de la Junta

Escuelas Católicas culpa de la situación a la Secretaría General Técnica de la Consejería

Carlos Ruiz, secretario general de Escuelas Catrólicas de Andalucía
Carlos Ruiz, secretario general de Escuelas Catrólicas de Andalucía - ABC
J.C. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Más de 400 profesores de la enseñanza concertada en Andalucía han estado sin cobrar su salario los meses de septiembre y octubre. De éstos, aún quedan más de 200 sin percibir nada desde inicio de curso. Así lo ha denunciado Escuelas Católicas de Andalucía, que además reclama soluciones urgentes Este retraso, señala en un comunicado, les ha puesto «en una situación insostenible tras tres meses sin recibir sus ingresos. La causa de este impago se encuentra en el retraso de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a la hora de validar los títulos del profesorado incorporado este curso», sostiene.

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización patronal que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros educativos concertados de la comunidad andaluza, culpa de esta situación «sin antecedentes ni en Andalucía ni fuera de esta comunidad» a la Consejería de Educación y especialmente a la Secretaría General Técnica. «Ésta ha sido la causante del retraso, del que han salido claramente perjudicadas más de 200 familias», denuncia el secretario general de ECA, Carlos Ruiz.

El responsable de esta patronal subraya la gravedad de este impago durante estos meses a los profesores, «algo que no se había dado nunca por parte de la Junta hacia estos trabajadores y que parece impropio de la importancia que el Gobierno de Susana Díaz concede a la Educación en Andalucía». ECA denunció esta situación en la Mesa de la Enseñanza Concertada celebrada el pasado 14 de noviembre, donde la Consejería se comprometió a abonar los salarios con la mayor premura, «pero no ha sido así», subraya

Desde ECA se solicita a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que asuma personalmente como prioritario el pago por parte de la Junta a los profesores que no han cobrado en tres meses, provocando una situación «que no ayuda a la serenidad necesaria, en estos momentos, en un sector que está viviendo demasiados vaivenes políticos, y en el que hace falta más que nunca, además de diálogo constructivo y eficiente, una buena gestión de los recursos por parte de sus responsables públicos».

«Para colmo, esta situación se ha visto agravada por el “caos” originado por la imprevisión con la que la Administración educativa ha abordado la implantación de la segunda lengua en el currículo escolar de Andalucía», explica Carlos Ruiz

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) es la patronal mayoritaria que aglutina a los titulares de los centros educativos católicos de la comunidad andaluza. En esta región ECA cuenta con 400 colegios distribuidos por toda nuestra geografía, con unos 225.000 alumnos y más de 16.000 profesionales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios