El debate de la investidura

Marín descarta el apoyo de Ciudadanos a un pacto de Gobierno de PSOE y Podemos

«La estabilidad en Andalucía estará asegurada mientras Susana Díaz siga cumpliendo el acuerdo que firmamos»

Juan Marín (Ciudadanos) durnate una intervención en el último Pleno del Parlamento andaluz
Juan Marín (Ciudadanos) durnate una intervención en el último Pleno del Parlamento andaluz - JUAN JOSÉ ÚBEDA
S.A. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín descarta el apoyo de sus formación a un hipotético acuerdo del PSOE y Podemos para formar Gobierno. Son, a juicio de Marín, «proyectos antagónicos» que no tienen «puntos de encuentro» en muchas e importantes cuestiones.

Lo ha dicho hoy durante una entrevista en Canal Sur Radio, medio en el que la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha hecho hoy un alegato por el acercamiento de una mayoría parlamentaria «para tratar de salir del paradigma austeritario».

Pero implicar a Ciudadanos en esa dinámica es hoy por hoy «muy complicado», según Marín, que ve en Podemos a una formación aglutina a «casi 45 fuerzas políticas» y tienen «proyectos muy opuestos» a los que defiende Ciudadanos, que «apuesta por un Gobierno que respete la idiosincrasia de las 17 comunidades autónomas frente a un país fragmentado en 17 estados» que defiende, según sus palabras, la confluencia que lidera Pablo Iglesias.

Marín considera que Pedro Sánchez sabe que su formación y la morada son proyectos «antagónicos» y que no se «va a llegar a esa posibilidad de Gobierno». Si intenta «experimentar con los radicales y romper este país», ahí no encontrará a Ciudadanos, asegura Marín.

También el líder andaluz de Ciudadanos da por caducado el pacto con el PP para la investidura de Mariano Rajoy una vez que éste no la ha conseguido, aunque ha previsto que el presidente en funciones se presentará a una segunda sesión de investidura y que a partir del 25 de septiembre y de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco puede haber acuerdos y un Gobierno sin tener que llegar a unas terceras elecciones.

Todo lo contrario del pacto de Ciudadanos y PSOE para la investidura de Susana Díaz que seguirá garantizando la estabilidad politica en Andalucía. «Mientras Susana Díaz y el Gobierno andaluz sigan cumpliendo el acuerdo que firmamos no va a haber ningún problema de estabilidad en Andalucía porque Ciudadanos está aquí para arrimar el hombro»,añadió Marín.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios