Un frame de las «Rutas de Andalucía» de Juan Lebrón - ABC

El making of de las «Rutas de Andalucía» de Juan Lebrón

El productor antequerano espera, tras año y medio de su finalización, poder emitir la serie documental en Canal Sur

SEVILLAActualizado:

Son más de 400 ciudades y parajes de toda Andalucía, resumidos en 64 rutas que convierten a la nueva obra de Juan Lebrón en la gran enciclopedia audiovisual de la comunidad. El productor antequerano, siguiendo la hoja de ruta de sus éxitos «Semana Santa de Sevilla» o «Sevillanas», junto con Manuel Gutiérrez Aragón y Carlos Saura respectivamente, ha realizado la serie documental «Rutas de Andalucía».

La producción ha contado con el actor y humorista Dani Rovira, como presentador; la locución de Kiti Mánver; la dirección de Gracia Querejeta; el guión de Manuel Gutiérrez Aragón y Fernando Olmedo; y la producción del propio Lebrón. Un elenco de profesionales que en estas rutas expanden el nombre de Andalucía más allá de sus fronteras, como ya ocurriera con la serie «Andalucía es de cine».

Es tanta la expectación que ha despertado el documental que, en apenas 24 horas, el 'making of' publicado en el perfil de Twitter de Juan Lebrón ha obtenido más de 22.000 visitas y 7.000 visualizaciones.

Ahora, el productor está a la espera de un acuerdo con Canal Sur para emitirse por la televisión autonómica, después de que la serie lleve concluida desde hace un año y medio.