Andalucía

Maíllo a Díaz: «Usted es más de derechas que Don Pelayo»

El portavoz de IU ha ha espetado a la presidenta que «si se va a ir, váyase del todo y libere a Andalucía de esta interinidad»

Antonio Maíllo durante el debate
Antonio Maíllo durante el debate - EFE
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este miércoles que Andalucía tiene una presidenta, Susana Díaz, «interina, que instala en la provisionalidad al Gobierno andaluz», de ahí que le ha reclamado que «si se va a ir, váyase del todo y libere a Andalucía de esta interinidad a la que le tiene sometida».

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, Maíllo ha afeado a la presidenta que no ha rendido cuentas sino que está «en la reventa de los mismos productos políticos» con un discurso «ya visto, agotador y cansino», al tiempo que ha criticado que «ha intervenido durante media hora en un discurso dirigido al Comité Federal del PSOE para convencerles para dejar que Rajoy y la derecha gobierne en España».

De la misma manera, le ha dicho que «se le tenía que caer la cara de vergüenza» porque «pidió el voto para parar a la derecha» pero ahora le dan el gobierno al PP y a Rajoy. «Usted habla como los empresarios del Ibex35, no como la gente de la calle. Habla de una realidad de élite político-económica ajena a las aspiraciones de la gente sencilla», ha censurado el líder de la coalición de izquierdas quien ha reprochado a Susana Díaz que «es de derechas, de derechas, de derechas. Más de derechas que Don Pelayo».

«Así se hace difícil llegar a acuerdo como el que propone cuando una vez que achica los espacios con la derecha de Ciudadanos, nos dice hoy que nos tiende la mano», ha dicho Maíllo antes de preguntarle a Susana Díaz «¿qué mano nos tiende exactamente? ¿la mano que apuñala o la mano que cose? Aclárenoslo para saber si tenemos que ir a hablar con usted con escudo o con dedal».

Maíllo ha recalcado que un año y medio después de su investidura, tras tres elecciones, «hay un mensaje inequívoco de rechazo mayoritario a las políticas del PP», de manera que le ha dicho a la socialista que «ni es coherente ni se le espera que lo sea» porque «va a entregar al PP el Gobierno de España y esa es una mala noticia para Andalucía».

«Usted se resigna y actúa a favor del Ibex35 y en contra de sus votantes, allá usted y su responsabilidad histórica», ha apostillado el líder de la formación de izquierdas.

Entretanto, Maíllo ha advertido de que «su vergonzante abstención dejará que un gobierno de un partido que está procesado por financiación ilegal, que no tiene mayoría social, siga gobernando».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios