POLÉMICA

Lolo Silva cobra de forma irregular de dos universidades públicas

Tiene un contrato a tiempo completo en la Hispalense y a tiempo parcial en la Pablo de Olavide

El exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Lolo Silva ABC

A. S.

El exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva Ardanuy, Lolo Silva , está percibiendo de manera irregular dos sueldos de sendas universidades públicas de Sevilla , una situación que se ha destapado después de que pidiese la compatibilidad para dar clase en otro centro más, en Ceade.

Lolo Silva ocupa una plaza de profesor sustituto interino (PSI) a tiempo completo en la Universidad de Sevilla , un cargo que exige una total dedicación y que no es compatible con otra actividad, ya que la dedicación es a tiempo completo. Por este trabajo como profesor de Derecho, el exconcejal de IU cobra un mínimo de 1.600 euros netos mensuales.

Sin embargo, Lolo Silva también está trabajando en la Universidad Pablo de Olavide , UPO, donde es profesor asociado de una asignatura con 18 créditos, lo que supone unos ingresos mensuales de unos 700 euros al mes.

Según se ha destapado tras la investigación que está realizando el rectorado de la Universidad Pablo de Olavide y la que ha abierto el departamento de Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla, Lolo Silva ha estado ejerciendo ambas docencias lo que no es compatible ya que una de ellas es a tiempo completo.

Esto significa que el exconcejal sevillano tendrá que renunciar a uno de los dos puestos docentes y que deberá devolver el dinero que haya percibido de manera irregular. La incompatibilidad se computa con carácter retroactivo, desde el momento en el que haya firmado el contrato a tiempo completo en la Universidad de Sevilla.

Como se recordará, Lolo Silva había pedido la venia docendi a la Universidad Pablo de Olavide para impatir clases en el Centro San Isidoro (Ceace). En concreto, quería impartir la asignatura «Derecho comparado y unificación del Derecho» en el Grado en Derecho, alegando que tenía el título de grado en Derecho en la UPO, obtenido en 2009 con una nota media de 7,04. Una información que resultó ser falsa: no es graduado en Derecho (tampoco licenciado), es licenciado en Humanidades y doctorado en Derecho, lo que sí lo habilita para dar clases en algunas asignaturas, si bien no en derecho comparado.

Además, la primera promoción del Grado en Derecho en la UPO finalizó en 2013 (en alguna universidad de España en 2012), por lo que en 2009 sencillamente no existía oficialmente el título de Graduado en Derecho y era, por lo tanto, imposible tenerlo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación