Escuelas Católicas entrega las firmas en San Telmo
Escuelas Católicas entrega las firmas en San Telmo - ROCÍO RUZ
EDUCACIÓN

Lluvia de firmas a favor de la libertad de enseñanza en Andalucía

Escuelas Católicas entrega más de 347.700 rúbricas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta

SEVILLAActualizado:

El secretarios general de Escuelas Católicas, Carlos Ruiz, ha hecho entrega este mediodía en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, de las carpetas que contienen 347,728 firmas a favor de la libertad de enseñanza, en un momento en el que la Consejería de Educación se encuentra inmersa en el proceso de renovación de los convenios con los colegios concertados, y se ha propuesto, por parte de la Administración, el cierre de unidades para el próximo curso por una supuesta falta de demanda.

Según Ruiz, la recogida de firmas sirve para una toma de conciencia de la comunidad ducativa, para la defensa de un derecho fundamental como es la libertad de los padres para elegir el colegio que prefieran y para que el diálogo con la Consejería pueda ser más fluido.

De momento y hasta que se cierren leas negociaciones que ahora están en marcha, Escuelas Católicas ha decidido suspender temporalmente, aunque no desconvocar, las movilizaciones previstas en los próximos días. En opinión de Ruiz, se está entablando un diálogo «intenso» y no obstante ha señalado que quedan flecos.

Junto a las firmas hay más de 900 actas de diferentes estamentos de la comunidad educativas como claustros, ampas y consejo escolar en las que se pide la libertad de centros.