Andalucía

Un lituano independentista incendia las redes sociales con su despectiva opinión sobre Andalucía

El discurso se produjo durante una entrevista en el canal autonómico catalán TV3

Daniel Estulin, en plena crítica a Andalucía en TV3
Daniel Estulin, en plena crítica a Andalucía en TV3 - ABC
F.P. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Andalucía

«Entiendo que Cataluña quiera irse de España», espetaba el escritor lituano Daniel Estulin durante una entrevista en el programa Divendres, de la cadena de televisión autonómica catalana TV3.

Hasta ahí todo normal, pues su opinión independentista se suma a la de no pocos rostros catódicos. Sin embargo, la razón esgrimida por el invitado ha desarmado a los andaluces, provocando una cascada de tuits en claro rechazo: «Nadie quiere apoyar a Andalucía, que son unos vagos que no quieren trabajar nunca».

Inmediatamente, los contertulios del debate sobre la idoneidad de la secesión demuestran su sorpresa y su impulso de intervenir. La presentadora, Helena García Melero, sólo opta por derivar la conversación hacia otros temas, sin recriminar o puntualizar lo que Estulin expresa fervientemente.

«Tienen una tasa de paro del 70%», aclaraba en su defensa el entrevistado. Pero las controvertidas opiniones no quedaron ahí. Pues el lituano, residente nacional desde el año 1993, comenta que «en Alemania, Francia, Suiza... solo se habla de Cataluña», fuera de las fronteras, «España deja de existir, de Madrid para abajo es África del Norte», concluye Estulin. Las quejas de los internautas no se han hecho esperar.

Toda la actualidad en portada

comentarios