CURSOS DE FORMACIÓN

La Junta y el PSOE quieren que se pidan disculpas políticas tras el archivo de la pieza política

«El auto desmonta la farsa del PP con el apoyo del Ministerio del Interior», asegura el portavoz del Gobierno andaluz

Miguel Ángel Vázquez, en una imagen de archivo
Miguel Ángel Vázquez, en una imagen de archivo - EFE
JOSÉ CEJUDO - | ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que el auto de la juez María Núñez por el que se archiva la pieza política relacionada con los cursos de formación «desmonta la farsa del PP con el apoyo del Ministerio del Interior para intentar criminalizar los cursos, para hacerle daño al Gobierno de Andalucía y para machacar la imagen de Andalucía», por lo que ha planteado la necesidad de que se pidan disculpas y se rectifique

Vázquez ha indicado que cuando la Justicia da la razón el desenlace se acoge con alegría y satisfacción, por lo que se deben pedir disculpas de forma inmediata y tiene que haber una rectificación en favor de las personas «honestas y honorables» cuyos nombres se han puesto en solfa, «a las que han atacado y han arrastrado por los suelos».

Según Vázquez, algunos portavoces de la oposición tendrían que entender que «no todo vale en política», y aunque la oposición tiene la obligación de controlar, «cuando se equivoca o se excede también tiene que pagar por ello. Algunos que han acusado gravemente a personas con nombres y apellidos, deberían reflexionar si deben permanecer un minuto más en la vida pública».

El número 2 de Díaz ve «una farsa»

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, también ha exigido a PP y Podemos «disculpas y una rectificación pública» tras el archivo de la pieza política de los cursos de formación, y ha acusado a sus líderes, Juanma Moreno, y Teresa Rodríguez, de «engañar a sabiendas» con una «farsa».

Juan Cornejo, del PSOE-A
Juan Cornejo, del PSOE-A- JUAN FLORES

Cornejo ha cuestionado en un comunicado si tras la decisión de la jueza Moreno y Rodríguez van a «pedir perdón y reconocer ante los andaluces que engañaban a sabiendas de lo que hacían», y ha denunciado el «acoso político, mediático y de todo tipo» al que sus dos partidos «han sometido a responsables públicos y funcionarios», que en su opinión «no tiene precedentes».

Cornejo ha criticado el «montaje» del PP contra la Junta y el PSOE en este caso, y su intento de construir una «trama corrupta» para «manchar» a la Administración autonómica y a los socialistas, «ensuciando el trabajo y la labor de personas entregadas al servicio público».

Ha exigido «el mismo respeto» y rectificaciones públicas «al PP y a todos los que, como Podemos, han acompañado a la derecha en su sucia estrategia de montar una farsa» en torno a los cursos de formación, con el objetivo de atacar a la Junta y al PSOE «sin que les importe lo más mínimo atentar contra las instituciones y la imagen de la comunidad».

«Exigimos responsabilidad a PP y Podemos tras fracasar en su intento de socavar las instituciones andaluzas con su farsa sobre la formación», ha insistido Cornejo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios