CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta de Andalucía se pregunta «¿a qué ha ido Moreno a Bruselas?»

Critica que el presidente del PP-A siembre dudas sobre la gestión del Gobierno andaluz

JOSÉ CEJUDO Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha criticado este martes la visita que durante estos días está realizando a Bruselas el presidente del PP-A, Juanma Moreno, coincidiendo también con la presencia de la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, en la capital de la UE. Jiménez Barrios se ha preguntado «¿a qué ha ido Moreno a Bruselas?» Y ha censurado que con sus declaraciones siembre dudas sobre la gestión del Gobierno andaluz.

Manuel Jiménez Barrios, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, se ha mostrado especialmente contrariado por haber hecho coincidir el presidente del PP-A su presencia en Bruselas con la visita de la presidenta de la Junta. «¿No había más días en el año?», ha enfatizado.

Según el vicepresidente del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz ha iniciado una visita a Bruselas de alto nivel político e institucional para defender los intereses generales de Andalucía, y para mostrar su rechazo a la política de austeridad y reclamar inversiones en infraestructuras, especialmente en el corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla y en los corredores centrales y mediterráneo. Y para ello manrtendrá entrevistas con el presidente del Parlamento Europeo, con representantes del Colegio de Comisarios y entre otras actividades intervendrá en un acto ante los europarlamentarios socialistas.

Frente a esta agenda de «calado», según Jiménez Barrios, el líder de los populares andaluces ha iniciado «un periplo del que salvo la foto no quedará nada que recordar. Repite lo que ya hizo en la anterior ocasión, ofreciéndose a la presidenta y hablando de agenda común». Es algo que no procede, ha indicado Jiménez Barrios, porque cuando el presidente Mariano Rajoy realiza un viaje oficial nunca le compaña el jefe de la oposición, que mantiene estrategias políticas diferentes. «Es ridículo», ha proclamado el también consejero de Presidencia.

Ha añadido que Moreno en lugar de construir, ha hecho declaraciones que son «un despropósito para Andalucía y si me permiten son indecentes. Como en 2014 va a Bruselas para sembrar dudas sobre nuestra tierra y nuestra gestión en Andalucía. Y como no tiene quien le escuche intenta salir no solo en la foto sino también en alguna cuestión. Y lamentablemente cae de nuevo en el error de criticar a Andalucía».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios