Convocatoria que ha hecho el Consejo de la Juventud de Andalucía en las redes sociales
Convocatoria que ha hecho el Consejo de la Juventud de Andalucía en las redes sociales

La Junta entra en las primarias del PSOE de Sevilla

El Consejo de la Juventud de Andalucía organiza para esta tarde un encuentro de Verónica Pérez con «jóvenes socialistas»

SEVILLAActualizado:

El Consejo de la Juventud de Andalucía, un organismo de participación juvenil que depende de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha organizado para la tarde de este martes un encuentro con Verónica Pérez como precandidata a la secretaría provincial del PSOE de Sevilla.

A través de las redes sociales,este órgano institucional convoca un «Encuentro con jóvenes socialistas de Sevilla» en una cafetería del barrio de Viapol de Sevilla a las 19.00 horas. Aunque en ningún momento se dice que Verónica Pérez es la candidata a dirigir el PSOE sevillano, sí que se recoge el lema de su campaña «Afrontemos #NuevosRetos para Sevilla».

Tampoco se explica quién va a pagar el encuentro en la citada cafetería, si bien se deja claro que esta «organizado por el CJA-Consejo de la Juventud de Andalucía».

A la secretaría general del PSOE sevillano compiten dos precandidatas, que deberán reunir 2.100 avales antes del próximo sábado, yque la otra en liza, Eva Patricia Bueno, del sector sanchista, no ha sido invitada a ningún encuentro similar.

Resulta especialmente llamativo que este órgano de la Junta de Andalucía convoque un encuentro sólo para socialistas cuando representan a toda la juventud de la comunidad autónoma, al margen de sus filiaciones políticas. El Consejo de la Juventud de Andalucía está compuesto por 39 entidades y depende del Instituto Andaluz de la Juventud que dirige Francisco Tomás Pizarro. El pasado mes de julio estuvo envuelto en una polémica por la renovación de sus cargos, tras año y medio en funciones. Los críticos con la candidatura que ganó, encabezada por Miguel Ángel Romero, censuraban que estaba muy cercana al PSOE.