CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta defiende la gestión del viceconsejero de Salud

Sostiene que Martín Blanco ha actuado siempre «dentro de la legalidad»

SEVILLAActualizado:

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha mostrado este martes el apoyo de la Junta al vicenconsejero de Salud, Martín Blanco, en toda su trayectoria, a raíz de las informaciones publicadas en ABC sobre la compra de medicamentos en hospitales de Granada con precios presuntamente inflados y la captación de donaciones del proveedores del Servicio Andaluz de Salud, actividades relacionados con la gestión de Blanco en diferentes responsabilidades.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Miguel Ángel Vázquez ha señalado que «todas las contrataciones se han ajustado a la ley de contratos del sector público». Según el portavoz, este asunto no es nuevo, dado que ya hubo informaciones similares el pasado año por esta mismas fechas, «y ya se dio una respuesta pertinente», ha subrayado, a las que se ha remitido Vázquez.

En este sentido se ha preguntado por qué un año después vuelve a salir este asunto, y ha querido saber si hay alguien detrás. Según Vázquez, y dado que todas las contrataciones se ajustaron a la ley, «el Gobierno, si se actúa dentro de la legalidad, siempre apoyará todo lo que sea actuar dentro de la legalidad».