SOCIEDAD

La Junta asegura que trabaja por la estabilidad laboral de los empleados públicos

El colectivo de interinos prepara movilizaciones contra el trabajo precario

Manifestación de interinos de la Junta
Manifestación de interinos de la Junta - ABC
J.C. Ssevilla - Actualizado: Guardado en:

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este martes que el Gobierno andaluz trabaja «permanentemente» por la estabilidad laboral de los empleados públicos, si bien ha advertido de que esta circunstancia «está sujeta a las disposiciones normativas derivadas del Gobierno de España como consecuencia de las medidas que ha tomado contra la crisis».

Jiménez Barrios ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, y se ha pronunciado sobre la información publicada por ABC relativa a una movilización de los interinos andaluces para protestar por el trabajo en precario que padecen, al sucederse los contratos de forma encadenada.

El vicepresidente ha defendido la apuesta del Ejecutivo de Susana Díaz por la estabilidad laboral argumentando que «va a sacar las convocatorias que sean necesarias para garantizar la estabilidad del mayor número de empleados público de la Junta». Así, ha asegurado que «la estabilidad de la plantilla de la Junta supera el 80 por ciento, un 82,5 por ciento en Administración general y un 75 por ciento en entidades instrumentales».

Jiménez Barrios ha puesto de manifiesto que en 2016 se han sacado un total de 1.987 plazas en Educación, 3.391 en SAS ó 2.730 en la administración general, más de 8.100 plazas en total, y que en el 2017 se aprobará una Oferta de Empleo Público con 5.500 plazas para acceso libre: 2.500 en Sanidad, 2.300 en Educación y 700 en la administración general, además de 1.900 plazas para promoción interna, «lo que suma 7.400 plazas de empleo público para el 2017».

El colectivo de los intrerinos de la Junta, por iniciativa de los valoradores de la Dependencia, tienen previsto manifestarse en Sevilla el próximo 27 de diciembre. Su objetivo principal es, después de tres años de contratos, pasar a la condición de indefinidos no fijos, con derecho a una indemnización de 20 días por año

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios