Manifestación frente al Parlamento de Andalucía de padres por el calor en los colegios
Manifestación frente al Parlamento de Andalucía de padres por el calor en los colegios - R. DOBLADO
EDUCACIÓN

La Junta de Andalucía anuncia obras de climatización en los colegios durante este verano

Pondrá en marcha un protocolo de actuación a partir de septiembre para los centros docentes más vulnerables al calor

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía llevará a cabo durante los próximos meses de verano actuaciones en los centros docentes con más necesidades de climatización, según el diagnóstico que se está realizando en la red de infraestructuras educativas.

El portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco, ha explicado en la mañana de este martes que todavía es pronto para adelantar el contenido de estas obras ya que ahora mismo se están evaluando las necesidades más acuciantes. Ha aclarado, eso sí, que no todas las obras consistirán en la instalación de aparatos de aire acondicionado, aunque también están contemplados. En este mismo sentido, ha querido tranquilizar a las familias asegurando que quedan unas 72 horas para la finalización de este curso escolar y que las clases se están desarrollando sin problemas, ya que los alumnos pueden acudir a sus centros escolares.

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha presentado este martes un informe ante el Consejo de Gobierno sobre las medidas que se pondrán en marcha para mejorar las condiciones de habitabilidad de los edificios, aumentar su eficiencia energética y asegurar la «calidad» del ambiente interior durante todo el año.

Juan Carlos Blanco ha explicado que la Consejería de Educación también está trabajando en la redacción de un protocolo de actuación para situaciones similares, un documento que se empezará a aplicar en septiembre y que también incluirá las medidas «excepcionales» puestas en marcha ante la ola de calor, como la de autorizar a los padres a no llevar a los niños al colegio o recogerlos antes de las aulas.

El protocolo, en colaboración con las administraciones competentes, fijará los procedimientos ante situaciones meteorológicas de emergencia y garantizará una respuesta «efectiva e inmediata» al alumnado, al profesorado, al personal de administración y servicios y a las familias, según la Junta.

Ver los comentarios