Andalucía

La Junta de Andalucía busca al «funcionario diez»

Evaluará a cien empleados del grupo A y personal laboral fijo para formarlos como directivos

Sede del Instituto Andaluz de Administración Pública
Sede del Instituto Andaluz de Administración Pública - ROCIO RUZ
A. R. V. Sevilla - Actualizado: Guardado en:

Bajo el nombre de «Proyecto Piloto Líderes Emergentes», el Instituto Andaluz de Administración Pública, dependiente de la Consejería de Hacienda, llevará a cabo un proceso de evaluación de cien funcionarios del Grupo A y personal laboral fijo asimilado sin experiencia en dirección pública. El objetivo es formar a futuros directivos de la Administración en las provincias de Sevilla, Málaga y Granada.

De entre los candidatos, serán seleccionados los 45 mejores, que «pasarán a la formación», según detalla el pliego de prescripciones técnicas elaborado para contratar a la consultora Desarrollo Organizacional, Personas y Productividad S.L., que presentó una oferta valorada en 22.500 euros.

«El objeto del contrato es formar a las personas empleadas públicas que tienen un alto potencial para el ejercicio de las funciones propias de la dirección pública e identificarlas previamente. Para ello se evaluará la inteligencia emocional de las personas candidatas así como los estilos de dirección del participante, sus puntos fuertes y áreas de mejora», señala el pliego.

Los seleccionados «participarán en un proceso de evaluación del potencial directivo mediante pruebas basadas en cuestionarios, test psicotécnicos y otras técnicas adecuadas para la identificación de las características que se buscan para el personal directivo». Las pruebas serán realizadas por personal experto, informa el pliego. La empresa organizará tres ediciones de un taller de comunicación para los participantes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios