CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta de Andalucía arremete contra el PP y el Ministerio del Interior por el caso Formación

El portavoz del Gobierno asegura que en todas las provincias hay un «goteo» de archivos judiciales

El portavoz del gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez
El portavoz del gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez - E. P.
JOSÉ CEJUDO Sevilla - Actualizado: Guardado en:

El portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha arremetido este martes contra el PP-A y el Ministerio del Interior a cuenta del caso de los cursos de Formación, y ha apuntado que en todas las provincias se está produciendo un «goteo» incesante de archivos judiciales. Vázquez ha realizado sus manifestaciones al término de la reunión del Consejo de Gobierno.

Según el portavoz, al PP «le ha sobrado» tanto la instrucción judicial como la comisión de investigación del parlamento, y mantiene la misma posición del primer día pese a que se ha comprobado, según Vázquez, que todo era «una gran mentira urdida por el Partido Popular y con mucho apoyo por parte del Ministerio del Interior», porque «ha espectacularizado mucho todas las actuaciones».

Ha asegurado que la realidad es el «goteo» de archivos judiciales que se está produciendo en las provincias, y la resolución del Tribunal de Cuentas, ha dicho, concluye que no ha habido menoscabo público ni delito penal en la gestión de los cursos de Formación en Andalucía.

En opinión de Vázquez, el PP no se ha querido enterar porque está «chapoteando en la basura y en la miseria para hacer daño al adversario político, y no le interesa la verdad porque está instalado en una gran mentira». Es una estrategia «de encanallamiento de la vida política», ha asegurado Vázquez, que no es de ahora, sino que se remonta a la etapa de Javier Arenas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios