Andalucía

Juanma Moreno pide a los jóvenes acabar con «el Gobierno conservador» del PSOE

El congreso de Nuevas Generaciones elige a Enrique Rodríguez presidente andaluz

Juanma Moreno con los representantes de Nuevas Generaciones
Juanma Moreno con los representantes de Nuevas Generaciones - ABC
ABC Mollina (Málaga) - Actualizado: Guardado en: Andalucía

El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, se ha confiado a las Nuevas Generaciones del PP en el inicio del sprint de su carrera hacia San Telmo. En su discurso en la clausura ayer del 13 congreso regional de la organización juvenil de los populares, Moreno exigió a las NNGG que le ayuden «a agitar las conciencias de los jóvenes, que muchos están anestesiados de tanta publicidad y propaganda del PSOE». «No tenemos que conformarnos con un pésimo Gobierno socialista», que ha tachado de «terriblemente conservador e inmovilista». Y ha ido incluso más allá, destacando el miedo que hay al cambio:«No hay que tenerle miedo a la transformación o al cambio; hay que tenerlo al conservadurismo que se ha instalado en la tierra».

Una afirmación que, pocos minutos después, ha explicado: «Me hace gracia cuando muchos jóvenes dicen que el PP es conservador, ¿conservador en qué?. Ser conservador es cuando te conformas con lo que hay».

Moreno ha pedido a la organización juvenil de su partido que lo ayude a agitar las conciencias de los jóvenes, «sobre todo las de los que se dejan llevar por cantos de sirenas de partidos populistas que no te van a llevar a ninguna parte, ni te van a dar un futuro mejor».

El congreso de Nuevas Generaciones en Andalucía inicia una nueva etapa en esta organización dependiente del PP ya que ha elegido a un nuevo presidente, Enrique Rodríguez, quien sustituye al sevillano Luis Paniagua, en un relevo que ha sido pactado y se ha producido por consenso.

Más participación

En este contexto festivo, Moreno ha pedido la implicación de los más jóvenes para hacer llegar su mensaje. «No tenemos por qué conformarnos con un pésimo Gobierno socialista» ha advertido, dejando claro que «hay alternativa, esperanza, ilusión y hay equipos dispuestos a transformar, renovar y cambiar la tierra».

El presidente del PP andaluz les ha animado a participar en el proyecto político, pero, además, «a hacer historia en Andalucía». «Os animo a hacer algo mucho más grande, que vuestra generación seáis los protagonistas de un cambio profundo, de una transformación real en la tierra y eso puede ser posible» para «de una vez por todas acabar con tanta injusticia».

Al respecto, dirigiéndose a los participantes en el congreso, ha añadido que «llevamos casi 40 años, muchos de vosotros habéis nacido con el socialismo en Andalucía», pero, ha continuado, «hay mucha gente que está cansada de este socialismo egoísta, vanidoso y miope incapaz de sacar Andalucía adelante», además de que hay «mucha gente con ganas del cambio pero no se atreven».

Toda la actualidad en portada

comentarios