Juanma Moreno y Fátima Báñez se saludan en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP
Juanma Moreno y Fátima Báñez se saludan en la reunión de la Junta Directiva Regional del PP - J. M. Serrano

Juanma Moreno: «Estamos preparados para ganar y gobernar en Andalucía»

El PP andaluz inicia el curso político con una arenga del presidente regional arropado por la ministra Fátima Báñez

SEVILLAActualizado:

El PP andaluz ha iniciado este nuevo año en clave electoral y con las mira puesta en el Palacio de San Telmo. Una reunión de la Junta Directiva Regional, con más afluencia que de costumbre, se ha convertido en un mitin en el que Juanma Moreno ha dejado claro: «Este es el momento y es el lugar, estamos preparados para ganar pero sobre todo estamos preparados para gobernar».

En un tono casi mitinero, el presidente de los populares ha contado con el apoyo de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, además de la mayor parte de los diputados y senadores por la comunidad autónoma andaluza. «Andalucía está bloqueada, en una situación de deterioro porque algunos se conforman con las migajas del crecimiento económico pero este partido no se conforma con eso. Creemos en el crecimiento de España y en las oportunidades de Empleo».

Moreno ha insistido a los cuadros de su partido, estaban hasta rostros inusuales en estos foros como Teófila Martínez o Celia Villalobos, en la necesidad de «salir a la calle y contar que tenemos un proyecto serio, riguroso, moderado y transversal. Queremos gobernar para todos».

Fátima Báñez también ha utilizado un lenguaje más propio de un mitin electoral que de un acto interno del partido. La ministra de Empleo ha desgranado muchos datos para mostrar el crecimiento económico y, sobre todo, la calidad del empleo que se está creando en España.

«Nueve de cada diez nuevos empleados eran parados de larga duración y llevamos 47 meses seguidos creando empleo con contratos indefinidos. Hemos cerrado 2017 con la creaicón de 1.700 empleos diarios. Estamos trabajando y viendo los resultados positivos».

Financiación autonómica

La ministra de Empleo también se ha referido a la financiación autonómica destacando que el Gobierno está negociando «con los grupos políticos en el Congreso». Báñez ha retado al PSOE a cumplir con su responsabilidad institucional en este sentido al tiempo que ha desvelado su posición al respecto de este debate: «Los servicios públicos los reciben las personas, no los territorios. El mismo derecho tiene un ciudadano en Andalucía que en Cataluña, en Madrid que en Galicia. Por eso esperamos tener al lado al principal partido de la oposción».