Juanma Moreno junto a Rajoy, García Pelayo y Antonio Sanz en un mitin en Jerez en las últimas elecciones EFE/VÍCTOR LÓPEZ
CORRUPCIÓN

Juanma Moreno distingue entre los investigados por el Supremo

El líder del PP dice que el caso de la exalcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, «no tiene nada que ver» con los de Chaves y Griñán

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No tiene nada que ver» ha sido la respuesta del presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, a la pregunta de por qué no había pedido la dimisión de la exalcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ahora senadora por Cádiz, cuando fue muy beligerante pidiendo la de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quienes también eran aforados ante el Supremo.

García Pelayo está siendo investigada (lo que hasta ahora se llamaba imputada) por el Tribunal Supremo por delitos de prevaricación y falsedad en documento público en relación con las adjudicaciones a empresas de la Gürtel para la construcción del pabellón de Fitur en el año 2004. El próximo día 22 de febrero está citada a declarar ante el juez por este caso.

Sin embargo, el líder de los populares andaluces explicó que se trata de «circunstancias distintas» y que la principal diferencia «es política». Según explicó Juanma Moreno, Chaves y Griñán eran presidentes de Gobierno y sus casos generaron una «alarma social importante», «no es lo mismo que se hable de entre 1.500 y 3.000 millones de euros que de una causa pseudoadministrativa de 300.000 euros en el caso de García Pelayo».

Cuando haya juicio oral

Juanma Moreno dijo esperar que se aclare todo cuanto antes y destacó que la exalcaldesa «fue a declarar de manera voluntaria para aclarar la situación». Eso sí, se remitió a los estatutos del PP para decir que le abrirá expediente de expulsión cuando se abra el juicio oral contra ella, «como a cualquier otro investigado».

Ver los comentarios