Momento del programa de Canal Sur en el que Juan y Medio corta el vestido a su compañera
Momento del programa de Canal Sur en el que Juan y Medio corta el vestido a su compañera - ABC

Juan y Medio: «Me he equivocado y pido perdón, pero también respeto»

El presentador de «La Tarde, aquí y ahora» en Canal Sur reconoce que cortarle el vestido a su compañera en directo «fue un error» al tiempo que defiende su modelo de televisión

SEVILLAActualizado:

«Me he equivocado y pido perdón, pero también respeto». El presentador del programa vespertino de Canal Sur Televisión, Juan y Medio, ha reaccionado a las numerosas críticas que ha recibido por cortarle el vestido a una compañera con unas tijeras durante la emisión en directo de su espacio, en el que lleva trabajando desde el año 2003. El veterano comunicador ha asegurado a ABC que «en ningún momento pensé que esa broma podría sentar mal a alguien, pero está claro que me equivoqué dadas las consecuencias que ha tenido, así que pido disculpas por lo que hice porque de ningún modo ha sido con la intención que se me atribuye». Juan y Medio aclara que «se trató de una broma pactada» con su compañera Eva Ruiz, «un gran profesional y una de las personas a las que más quiero de mi vida»: «Ella me cortaba a mí el pantalón y yo le cortaba a ella el vestido». Para el presentador, «se trataba de un simple sketch y reconozco que ha podido ser desafortunado, pero de ahí a pensar que yo soy un machista que abusa de las mujeres hay un abismo».

En este sentido, el gran referente televisivo de Canal Sur defiende que los valores que transmite su programa son exactamente los contrarios: «Nosotros hacemos algo que podría llamarse contratelevisión. En una época en la que todos quieren sacar cuerpos perfectos y se rinde culto a la imagen, a nuestro programa vienen personas mayores, que son el 30 por ciento de la población, a contar sus problemas. Recibimos a personas a las que nadie presta atención, entre ellas a muchas mujeres de los pueblos de Andalucía que están solas después de una vida de auténtico sacrificio en la que han soportado una sociedad machista. Me refiero a mujeres que han trabajado en su casas para sacar su familia adelante y que con la sosa que ha consumido sus manos han contribuido a mejorar la sociedad». Juan y Medio se siente «orgulloso» de haber «dado segundas oportunidades a muchas personas que no tuvieron opción de estudiar y que han conseguido vencer el miedo al fracaso contando sus problemas en televisión». En todo caso, «yo nunca distingo entre hombres y mujeres, me dirijo simplemente a personas, concretamente a las personas mayores».

Por ello, el presentador pide «un poco de respeto a nuestro trabajo, por el que hemos recibido muchos premios, el último de ellos en el Festival de Vitoria, y que está siendo un salvavidas para muchas personas mayores que han encontrado en él no sólo un entretenimiento, sino una puerta de salida». «No he sido machista nunca, por eso esto me duele tanto, porque se me condena por un error por el que pido disculpas», reitera Juan y Medio, que recuerda que «en mi productora trabajamos 90 personas, el 60 por ciento de ellas mujeres».

«Jamás creí que al hacer eso se pudiera entender así porque es incompatible con mi forma de pensar y de ser. Por eso ha sido especialmente doloroso para mí y por eso quiero aclarar que yo no soy así y que si lo he sido puntualmente pido disculpas, pero quisiera pedir también un respeto al trabajo de tantos profesionales. Durante estos días han deseado la muerte de toda mi familia, me han llamado pederasta, violador, abusador... Este es el extremismo al que se llega en las redes sociales», concluye.